La beca de Chubut la recibirán 54 deportistas

El ente deportivo confirmó la lista de deportistas de la provincia que forman parte del apoyo. Supone una mayor cantidad con respecto al año anterior.

El gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero, anunció este viernes que cincuenta y cuatro deportistas de la provincia, han accedido al beneficio de las Becas Deportivas 2021 dispuestas por el ente deportivo provincial, elegidos tras un minucioso análisis, de acuerdo a la proyección y méritos deportivos de cada uno.

“Hemos terminado el proceso de selección de las becas deportivas, donde tomamos como referencia los resultados del 2019 en las disciplinas que no tuvieron competencia en el 2020 y 2021. Aquellas que compitieron en 2020, se tomaron en cuenta los resultados, como así también los del primer cuatrimestre de 2021”, destacó Oggero.

“Es una cuestión de acomodarse y adaptarse a los tiempos que estamos viviendo. Por eso tenemos la alegría de anunciar hoy que son 54 los deportistas que forman parte del programa de Becas de Chubut Deportes”.

Oggero explicó que “la cantidad no es limitante, simplemente aquellos deportistas que cumplían con los requisitos automáticamente acceden al

programa”.

“Uno puedo aplicar a las becas deportivas por distintos niveles: Aquellos deportistas que están clasificados a los Juegos Olímpicos (caso de Arbe y Muñoz), los que tienen proyección olímpica, nivel panamericano o sudamericano o integran seleccionados nacionales en disciplinas olímpicas. También tomamos a campeones argentinos y hasta terceros puestos en campeonatos nacionales en categorías Mayores, Sub-23 y Juveniles.

Por último, hacer una mención a los atletas que están bajo el radar del Proyecto Dakar, que tienen alrededor de 15 años y buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó Oggero.

MAS DEPORTISTAS Y DISCIPLINAS

En cuanto al monto de las becas Oggero también remarcó que “en 2020 habían aplicado 49 deportistas de la provincia. Este año son 54, donde la inversión va a ser de poco más de 4 millones de pesos para destinar durante todo el año calendario a los deportistas. Representa un 27% más de lo que fue el año pasado y manteniéndose los valores de las becas. Lo que también significa es que nuestros atletas han aumentado su nivel de rendimiento y esto les ha permitido llegar a una mejor beca”.

Además aseguró que en cuanto a los deportes, “nosotros lo que quisimos hacer es igualar todas las disciplinas. Quiere decir que todo deporte individual o en conjunto accede al programa de la misma manera. Se han incorporado deportistas, lo cual es muy bueno, porque llegan según el rendimiento que tienen”.

Un dato para destacar es que el acompañamiento de Chubut Deportes no solo se realiza mediante el apoyo económico. Los 54 deportistas que integran el programa de Becas Deportivas también cuentan con el staff disciplinario de la Gerencia Deportiva para asesoramientos técnicos y físicos; como así también del cuerpo médico del ente deportivo provincial para cualquier consulta que ayude a su rendimiento. El cuerpo médico está integrado por médicos deportólogos, kinesiólogos, nutricionista, psicólogas deportivas y emergentóloga.

LOS BECADOS

A continuación repasamos todos y cada uno de los deportistas que accedieron al beneficio: Joaquín Arbe (Atletismo-Esquel), Eulalio Muñoz (Atletismo-Gualjaina), Eduardo Sepúlveda (Ciclismo-Rawson), Moira Miranda (Triatlón-Rada Tilly), María Ayelén Diogo (Atletismo-Puerto Madryn), Hernán David Almendra (Lucha-Corcovado), Camila Fuenzalida (Pentatlón-Puerto Madryn), Salma Antorena (Tiro-Rawson), Luciana Codesal (Handball-Esquel), Antonella Smart (Judo-Comodoro Rivadavia), Ana Carolina Cayo (Ajedrez Adaptado-Puerto Madryn), Martina Torres (Básquet-Trelew), Evangelina Thomas (Atletismo-Trelew), Florencia Romero (Atletismo Discapacidad-Esquel), Ezequiel Matthysse (Boxeo-Trelew), Fiorella Malaspina (Ciclismo-Gaiman), Santino Recalde (Atletismo-Rada Tilly), Sebastián Arrative (Triatlón-Rawson), Lautaro Taiel Mantello (Atletismo-Comodoro Rivadavia), Sergio Markieviche (Atletismo adaptado- 28 de Julio) y Débora Hernández (Patín Adaptado-Rawson).

La lista continua con: Francisco Rossetto y Gian Rossetto (Handball-Trelew), Valentín Schankula (Handball-Diadema), Tobías Moreno Pérez (Ajedrez-Puerto Madryn), Isaías Urquiza (Lucha-Rawson), Elías Jaramillo Núñez (Lucha-Carrenleufú), Marcos Villagra (Atletismo-Puerto Madryn), Tomás Lara (Patín-Epuyén), Florencia Romero (Atletismo adaptado-Esquel), Demian Romero (Taekwondo-Comodoro Rivadavia) Rubén Gualgliarello (Taekwondo-Puerto Madryn), José Luis López (Ajedrez-Puerto Madryn), Priscilla Lazzari (Atletismo-El Hoyo), Matías Duhalde (Goalball-Rawson), Yasmín Roberts (Gimnasia Acrobática-Trelew) y Melina Melipil (Futbol-Trelew).

El listado de 54 atletas lo completan: Fabricio Crozzolo (Ciclismo-Puerto Madryn), Margarita Echeverría (Taekwondo-Puerto Madryn), Morena Miranda (Triatlón-Rada Tilly), Agustina Todoroff (Waterpolo-Rada Tilly), Ariel y Leonel Proboste (Lucha- Rawson), Luján Russo (Canotaje-Rawson), María Ayelen Porman (Canotaje-Rawson), Santiago Aroz (Windsurf-Puerto Madryn), Agustina Biondini Estévez (Windsurf-Puerto Madryn), Ramiro Carballo (Remo-Rawson), Sofía Eyo Herpsomer (Escalada-Esquel), Maika Mansilla (Pentatlón-Rawson), Candela Velázquez (Canotaje-Trelew), Xiomara Crespo (Tiro-Rawson), Junior Narvaes (Boxeo-Trelew) y Geraldine Roberts (Goalball-Esquel).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico