La Hoya lanzó su temporada de invierno

El gobernador Arcioni destacó la fuerte inversión del Centro de Alta Montaña e instó a seguir trabajando para que Esquel y la Comarca Andina se conviertan en "el polo turístico de la provincia".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó este sábado del Lanzamiento de la Temporada de Invierno en Esquel. En la oportunidad, destacó la fuerte inversión que se realizó para contar con un servicio turístico de primer nivel y agradeció el trabajo en conjunto para convertir a Esquel y la Comarca Andina en el polo turístico de la provincia.

El mandatario provincial lo hizo de manera virtual, desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson mientras que el lanzamiento oficial se realizó desde la Confitería ‘El Zorro’ (cota 1600mts) en el Centro de Alta Montaña (CAM) La Hoya, con la presencia de los ministros de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el representante del CAM La Hoya, Nicolás Herrera e invitados especiales.

Al referirse a los presentes, el gobernador pidió disculpas por no estar en el lugar debido a su agenda, ya que “continuaremos con actividades que tenemos por el plan de vacunación con los sectores productivos de la provincia, pero próximamente estaremos acompañándolos”.

“Quiero resaltar y recordar cuando tomamos la decisión de concesionar La Hoya, para volver a posicionarla como un centro turístico de destino de la Cordillera y así potenciarla de manera nacional e internacional. Desde un primer momento contamos con el acompañamiento del Intendente y el tiempo nos dio la razón, ya que se ha tenido la posibilidad de potenciar el Centro de Esquí y hoy podemos decir que todo lo que hemos comprometido, la CAM la Hoya lo cumplió con creces”, valoró el mandatario provincial.

Arcioni remarcó que “el parador ‘El Zorro’, de 600 mts2, se construyó en tiempo record, en 140 días en plena temporada invernal en los casi dos años que lleva de concesión invirtieron en tiempo record un poco más de 3 millones dólares, no sólo en el parador sino en medidas de seguridad, infraestructura, medios de elevación, la puesta en valor de los distintos puestos del centro de Esquí y hoy los chubutenses podemos decir que tenemos un Centro de Esquí de nivel internacional”.

“La Comarca Andina tiene que ser el polo turístico de la provincia”, manifestó el Gobernador y señaló que “estamos trabajando para ello y en otras medidas que, apoyando a todos los sectores, tanto productivos como el polo tecnológico para la puesta en valor de la región”.

En este sentido, Arcioni resaltó “el trabajo en conjunto para que esto sea posible, luego de un 2020 muy difícil para todos por la pandemia. Lo dije en la apertura de la temporada invernal para la provincia, ninguno ha estado preparado para gobernar en pandemia. Hemos pasado por diversas situaciones, coronavirus, hantavirus, pero siempre nos sobrepusimos a todas las adversidades porque trabajamos con templanza y podemos decir que estamos saliendo adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico