La selección argentina de balonmano viajó a Qatar

La selección nacional masculina, que dirige el español Manuel Cadenas, realizará una gira de preparación con miras al Campeonato Mundial que se disputará en enero en Egipto.

El seleccionado argentino de hándbol masculino viajó este viernes por la tarde rumbo a Qatar para concretar una gira de preparación, previa a su intervención en el Campeonato Mundial de la disciplina, pautado para enero venidero en Egipto.

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas –foto- partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a la ciudad de Doha, donde intervendrán en un certamen internacional en el estadio Duhail entre el domingo y martes, junto al representativo local (se medirá el domingo), España (lunes) y Túnez (martes).

Desde Doha, los denominados Gladiadores viajarán rumbo a Moscú, donde completarán la segunda gira preparatoria, entre el miércoles 6 y viernes 8 de enero, teniendo como rivales a Rusia (primera fecha) y España (segunda).

Los hermanos Diego y Pablo Simonet no integran la delegación y no viajaron a Qatar, aunque sí se unirán al segundo certamen.

La lista de jugadores que emprendieron el viaje son: Leonel Maciel, Juan Bar y Agustín Forlino (arqueros); Sebastián Simonet y Pedro Martínez (centrales); Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Santiago Cánepa, James Parker y Pablo Vainstein (laterales).

Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (extremos); Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño (pivotes).

Argentina disputará la zona D del Mundial de Egipto (del 13 al 31 de enero), junto a los combinados de Dinamarca, Bahrein y República Democrática del Congo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico