Las cinco medidas para desalentar el turismo

Para mitigar los efectos de la casi segura segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional prevé medidas restrictivas al turismo en el exterior, además de fortalecer los controles internos. De este modo, se evitaría retroceder de fases con lo que ello implica.

Ese mecanismo de prevención y control, que se instrumentará con un DNU, establecería las siguientes disposiciones:

1. Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta. Es decir: si salís de vacaciones, pagas la cuarentena, como sucede actualmente en Canadá.

2. El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.

3. Habrá un minucioso control del turista en cuarentena a través del cruce de información y de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.

4. Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.

5. Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlará el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, Carla Vizzotti, y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, trabajan contra reloj para preparar el DNU que establecerá una nueva estrategia del Gobierno frente a la posible segunda ola del COVID-19.

Si no hay cambios de último momento, Alberto Fernández firmaría el DNU este martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico