Licitan la primera etapa de la pavimentación del camino ARA San Juan

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres correspondiente a las tareas de contención costera y pavimento de la importante arteria que comunica Km. 3 con Km. 4 por el sector costero.

En el acto realizado este miércoles se licitó la primera etapa de la pavimentación del camino ARA San Juan, que forma parte del plan de mejoramiento vial que se lleva adelante desde la actual gestión municipal y es de vital importancia para aliviar la circulación vehicular en un sector clave de la Ruta Nacional N° 3. El presupuesto de la obra asciende a $241.269.547 y su plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “este camino permite la unión entre el norte y el sur de Comodoro Rivadavia, por lo que impacta a todos los vecinos. Esta obra es una muestra más de que venimos trabajando para cumplir a rajatabla con la palabra empeñada y con los compromisos que fuimos asumiendo. Le dijimos a la comunidad lo que íbamos a hacer y estamos cumpliendo con hechos reales y concretos”.

“Dijimos que íbamos a planificar y repensar la ciudad en muchos aspectos, desde ponerla de cara al mar hasta mejorar la diversificación de los lugares desocupados que tenía Comodoro para que no se siga creciendo de forma incontrolable e imposible de administrar, sobre todo en materia de obra pública. Este camino tiene que ver muchísimo con lo que nos podemos hacer cargo nosotros respecto a los problemas emblemáticos que tenemos”, recalcó.

En esa línea, afirmó que “todos sabemos los problemas que tiene la Ruta 3, que hoy estamos sufriendo más que nunca con el inconveniente en el cerro Chenque, que es potestad absoluta de Vialidad Nacional. Debemos buscar una solución definitiva para que nuestra ciudad tenga una comunicación óptima entre el norte y el sur, no solamente para los comodorenses, sino para todos los que pasan hacia Santa Cruz o Tierra del Fuego, pero también hacia el norte, y este camino tiene el fin de descontracturar el gran problema de tránsito que tiene ese tramo de la Ruta 3”.

Luque agradeció “a los trabajadores, a los concejales y al equipo municipal”, al tiempo que enfatizó que “estamos comprometidos con la obra pública y la generación de empleo, buscando fortalecer el movimiento económico y encontrando soluciones para que Comodoro sea una de las mejores ciudades para vivir”.

MEJORAR LA CIRCULACION VEHICULAR

En tanto, el titular de la cartera de Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “apenas comenzamos la gestión, el intendente fue el primero que dijo que este camino se tenía que abrir porque descomprimía el tránsito en la Ruta N° 3, por lo que nos pusimos rápidamente a trabajar con maquinarias viales del Municipio para la restitución del camino que hoy está cada vez más consolidado”.

“Estamos poniendo el camino costero para ponerlo de cara al mar, con veredas, luminarias, accesibilidad y un muro de protección prácticamente en todo el largo del camino para después construir un talud sobre la base para luego colocar cordones de hormigón, barandas de protección y, posteriormente, la carpeta”, detalló.

Para cerrar, López explicó que “dividimos la obra en dos etapas por cuestiones de tiempo, optimizando el presupuesto municipal. En esta primera etapa, de seis meses, se efectuarán el muro de protección, el relleno y el talud; mientras que en la segunda se culminará con los cordones cuneta y el pavimento completo para unir desde la rotonda de la Universidad hasta el Hospital Alvear. Se trata de un esfuerzo de todos los comodorenses para seguir poniendo a Comodoro de cara al mar y mejorar notablemente la transitabilidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico