Licitan obras de gas y electricidad para Don Bosco y Restinga Alí

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes la apertura de sobres para la concreción de redes de gas y electricidad en sectores de los barrios Don Bosco y Restinga Alí. "Tenemos la tranquilidad de ir cumpliendo con los compromisos asumidos y continuar avanzando por este camino", resaltó.

El acto licitatorio se desarrolló en instalaciones del CEPTur, con la presencia del secretario municipal de Economía, Germán Issa; el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro; el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Restinga Alí, América Melión; miembros del gabinete municipal; y concejales.

En ese marco, se efectuó la apertura de sobres correspondiente a la ampliación de la red de gas en barrio Don Bosco, que beneficiará a más de 70 familias, y la red eléctrica de baja tensión en un sector de 60 lotes en Restinga Alí, que además contempla alumbrado público.

De esta manera, el Ejecutivo municipal da continuidad al ambicioso plan de obra pública, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada rincón de Comodoro Rivadavia con la concreción de tareas relacionadas con redes de servicios e infraestructura.

Al respecto, el intendente manifestó: “continuamos llevando obras de servicio porque pretendemos cumplir con lo que nos comprometimos y llegar con gas, energía y agua a los vecinos, lo que significa mejorarles la calidad de vida”.

En esa línea, afirmó: “estamos contentos por seguir cumpliendo con la palabra empeñada y con los objetivos que nos planteamos desde el inicio de nuestra gestión. Intentamos que toda la agenda de obra pública tenga un correlato que incluya cada uno de los aspectos que necesita Comodoro e ir cristalizando los proyectos para mejorar la ciudad”.

Del mismo modo, indicó: “son momentos complicados para el país desde el punto de vista económico y la Municipalidad no escapa a esa problemática. Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos, ya que no es sencillo mantener el ritmo de obra en este contexto”.

“Por eso, agradecemos al sector empresario, a los trabajadores de la construcción y al gobierno nacional, que sigue aportando para las obras necesarias. Toda esta tarea conjunta es fundamental para continuar por este camino”, concluyó Luque.

DETALLE DE LAS OBRAS

El subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro, señaló: “se trata de dos obras importantes para Comodoro y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, tal como nos indica el intendente a la hora de avanzar con el plan de trabajo en materia de infraestructura”.

En ese sentido, explicó: “una de las obras que licitamos en esta ocasión es una ampliación de la red de gas natural en el barrio Don Bosco, que abastecerá a 73 familias que no cuentan actualmente con este servicio. Las tareas incluyen más de 2200 metros de cañería”.

“Por otro lado, se ejecutará una red eléctrica de baja tensión que beneficiará a 60 familias de barrio Restinga Alí. Se trata de un tendido de 1200 metros de cañería, 40 columnas y artefactos de iluminación LED de última generación”, detalló Navarro.

En tanto, la presidenta de la Vecinal Restinga Alí, América Melión, afirmó: “nos da una felicidad enorme participar de la licitación de una obra muy esperada por nosotros, que regularizará la cuestión de la energía eléctrica en un sector del barrio y dará mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Asimismo, expuso que “si bien faltan muchas cosas, vamos avanzando de a poco. Agradecemos al intendente y al secretario Maximiliano López, porque siempre nos atienden y nos van dando respuestas. Eso es lo importante”.

Melión manifestó: “no se trata solamente de esta obra, sino que hay varios trabajos en camino para el barrio. Estamos satisfechos y felices de que se va llegando con soluciones para la gente”.

El secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, puso en valor “la concreción permanente de licitaciones que, más allá de favorecer a nuestro sector generando puestos de empleo, beneficia a los vecinos de Comodoro”.

En ese sentido, ponderó “los convenios que se firman con el gobierno nacional, como lo que sucedió ayer con el ministro Gabriel Katopodis. Estas acciones nos llenan de expectativas porque los trabajos que se llevarán adelante requerirán de mucha mano de obra y mejorarán la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico