Llegaron medio millón de vacunas Sputnik V

Con este nuevo cargamento la Argentina recibió 7,2 millones de dosis entre todos los laboratorios desde diciembre. Es el onceavo vuelo que realiza la aerolínea de bandera en búsqueda de vacunas.

Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V proveniente de Rusia aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con lo cual la Argentina ya superó las 7,2 millones de dosis recibidas entre todos los laboratorios desde diciembre pasado.

El vuelo AR1068 de Aerolíneas Argentinas -el undécimo desde Moscú- arribó cerca de las 13 con un cargamento de 497.745 dosis, que se suman al millón de vacunas Sinopharm que llegó el jueves desde China.

El avión iba a traer originalmente cerca de 300 mil dosis, un volumen similar al de los traslados anteriores. Pero Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, explicó que surgió la posibilidad de esperar y así cargar más vacunas en el mismo avión.

Durante marzo llegaron al país 2.246.715 dosis de vacunas para la lucha contra el Covid-19. Los primeros envíos fueron el 2 de marzo, uno desde China con 96 mil Sinopharm y otro desde Rusia con 520.955 aplicaciones del primer componente de la Sputnik V y 211.360 del segundo componente.

Con el aterrizaje del avión desde Rusia, la Argentina superó las 7,2 millones de dosis contra el coronavirus, de las cuales 4.466.000 corresponden a la Sputnik V.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico