"Los Fredes": Un viaje musical de hermandad y folclore contemporáneo

La banda comodorense “Los Fredes” se prepara para su próxima presentación en El Trahuil este viernes, con la mira puesta en la grabación de su primer disco.

“Los Fredes”, la banda de Comodoro Rivadavia, se formó como un proyecto de hermanos. Inicialmente compuesta por Samara Fredes, Ernesto Fredes, Javier Soria y Martin Vidal, tuvieron su debut musical gracias a su amigo Franklin Castro, músico de Sin Fronteras, en el Año Nuevo Andino en el Instituto Superior de Formación Docente N°806 (Escuela de Arte). Esa misma noche, fueron apadrinados por Adriana Gutiérrez.

Influenciados por grandes del folklore argentino como Horacio Guarany, Los Manseros Santiagueños, Rubén Patagonia, Mercedes Sosa y el “Vasco” Salaberry, “Los Fredes” se definen como una banda de folclore contemporáneo. Sus canciones favoritas para tocar en vivo son “Pescador y Guitarrero” y “Perfume de Carnaval”, melodías que les remiten a su infancia y están llenas de amor.

imagen.png

Según detallaron en una entrevista a El Patagónico, la preparación para sus conciertos es meticulosa, con ensayos que simulan la energía de un espectáculo en vivo. Aunque no hay espacio para las diferencias creativas, la improvisación tiene su lugar, especialmente cuando el público pide más.

Embed - Comunicación Integral on Instagram: "Con este registro de la peña de ayer en #Sarmiento , les deaseamos un FELIZ DÍA DE LA PATRIA Gracias Juan, @selectivo_cnmf.chubut y equipo por la invitación . . . #folkloreargentino #folklorepatagonia #sarmientochubut #losfredesfolklore"

En sus presentaciones, buscan crear un vínculo especial con el público y dejar una impresión duradera en sus corazones y mentes a través de la música. Para ellos, el folclore argentino significa raíces, tierra, patria y recuerdos de seres queridos. En su música, incorporan elementos tradicionales y modernos, poniendo su propia impronta en cada tema.

imagen.png

A pesar de tener metas claras a corto y largo plazo, como mejorar como grupo y grabar su primer disco, “Los Fredes” se mantienen humildes y agradecidos. Aconsejan a los músicos emergentes perseguir sus sueños, como ellos lo hicieron, logrando compartir escenario como teloneros con íconos como “Los Manseros Santiagueños”. Con metas de crecimiento y grabación, la banda se siente respaldada por un público que los acompaña con danzas y cantos.

Finalmente, “Los Fredes” invitan al público a acompañarlos en su próximo evento este viernes 14 de junio en El Trahuil (Ignacio Gatica 343) a las 19:30, y agradecen el cariño recibido hasta ahora. “Gracias a ellos hoy cumplimos el sueño de ser ‘Los Fredes’”, concluyen.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico