"Los Gladiadores" debutaron con una victoria en el Mundial

La selección argentina de balonmano reaccionó en el segundo tiempo y derrotó a Congo 28-22 en el debut por la zona D del Mundial de Egipto. En el otro partido del grupo, el vigente campeón mundial Dinamarca derrotó 34-20 a Bahrein.

El seleccionado argentino de hándbol masculino reaccionó en la segunda parte y superó a su par de República Democrática del Congo, por 28 a 22, en partido de la zona D correspondiente a la fecha inaugural del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Egipto.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, el conjunto albiceleste que dirige el DT español, Manuel Cadenas, se recuperó de un resultado adverso (13-14), al término del primer tiempo, cuando el elenco africano marcaba el pulso, a partir de la superlativa tarea del pivote Gauthier Mvumbi

En el equipo albiceleste, el lateral Federico Pizarro y el extremo Ramiro Martínez resultaron las principales vías de gol, con 5 tantos cada uno.

En tanto, Gastón Mourinho, Federico Fernández y el astro Diego Simonet (Montpellier, Francia) convirtieron cuatro goles cada uno.

El ingreso del arquero Juan Bar (San Fernando) en el segundo período resultó decisivo para torcer el destino de un encuentro que se había complicado, con un equipo adversario que apostó a la potencia de un Mvumbi, estandarte de 1,89 metro de altura y 110 kilos de peso.

Cuando Los Gladiadores lograron neutralizar el poderío del pivote africano, a partir de las atajadas de Bar, el equipo se asentó, sacó la diferencia esperada y terminó imponiéndose en el cotejo inaugural, lo que supone una exigencia de riesgo, independientemente del rival que toque enfrente.

Argentina asumirá el segundo encuentro de la etapa clasificatoria este domingo, desde las 14, enfrentándose a Bahrein, que perdió ante Dinamarca –el actual campeón mundial- por 34-20.

También en El Cairo, pero por el grupo B, Brasil alcanzó un meritorio empate en 29 frente a España, aun cuando tuvo –al menos- cuatro bajas por jugadores con COVID-19 (Petrus y Ferrugem entre ellos). Mientras que Polonia derrotó ajustadamente a Túnez por 30 a 28.

En Alejandría y por la zona C, en otro orden, Croacia empató 29-29 con Japón, que dominó durante buena parte del encuentro y estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Además, Qatar venció a Angola, por 30-25.

Por el grupo A, en 6 de Octubre, Uruguay no hizo pie y fue vapuleado por Alemania, uno de los candidatos al título, que le ganó fácilmente por 43-14. En el otro partido de la zona, Hungría derrotó a Cabo Verde 34-27.

Este sábado se jugarán los siguientes partidos: Austria-Francia y Suiza-Noruega (grupo E); Marruecos-Portugal y Argelia-Islandia (grupo F); Egipto-Macedonia del Norte y Suecia-Chile (grupo G); Bielorrusia-Corea del Sur y Rusia-Eslovenia (grupo H).

DIEGO “CHINO” SIMONET DESTACO EL CARACTER

Diego "Chino" Simonet, figura del seleccionado argentino, destacó el "carácter" que mostró el equipo para recuperarse y vencer finalmente a su par de Congo (28-22), en el debut.

"Tuvimos carácter para reaccionar en el segundo tiempo. Por suerte logramos despertarnos", sostuvo el armador central del Montpellier francés, de 30 años.

El conjunto albiceleste perdía por 14-13 al término del primer tiempo del encuentro disputado en el Sports Hall de El Cairo.

"El primer tiempo que jugamos fue típico de un debut mundialista: con nervios. No nos gustó cómo jugamos", confesó el jugador surgido en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester, en declaraciones a Télam, una vez finalizado el partido.

"Los ajustes que hicimos en el entretiempo fueron claves para la remontada", reveló Simonet, ya recuperado del coronavirus que contrajo en noviembre pasado, luego de 19 días de permanecer aislado por la enfermedad.

"Fuimos más inteligentes y estuvimos mejor físicamente que el rival. Nos favoreció la rotación", agregó.

"Chino" Simonet, que mantiene contrato con la entidad francesa hasta fines del 2022, manifestó su conformidad "por haber ganado en el estreno de un Mundial", argumentando que "siempre está latente la posibilidad de que se produzca algún batacazo", dijo.

"Siempre se puede dar un batacazo como pasó con Croacia ante Japón o con España frente a Brasil", apuntó el armador, en relación a los dos encuentros de la fecha inicial de la Copa del Mundo que finalizaron igualados en 29 tantos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico