Los Pumas cayeron este viernes ante Irlanda por 22 a 19 en su segundo compromiso de la ventana internacional de noviembre, pero el resultado no quita la bravura y el orgullo que mostró el equipo para enfrentar a uno de los mejores seleccionados del mundo. Además, Justo Piccardo tuvo su debut en el conjunto argentino convirtiéndose así en el Puma #896.
El primer tiempo fue cambiante para el elenco albiceleste. A los dos minutos, lo que parecía try para el seleccionado nacional por parte de Matías Moroni terminó con amarilla para el centro argentino y una ventaja numérica bien aprovechada por Irlanda que sumó dos tries por intermedio de Jack Crowley y Mack Hansen. A los comandados por Felipe Contepomi les costó acomodarse en el partido y pese a que lograron marcar puntos gracias a tres penales de Tomás Albornoz, una nueva conquista de Joe McCarthy le dio una diferencia reconfortante a un equipo local que aprovechó al máximo cada oportunidad en esa primera mitad, informó la página de la UAR.
En el complemento, Argentina pudo encontrarse un poco más con su juego y achicó distancias. Un penal de Albornoz y una excelsa conquista de Juan Cruz Mallía dejaron a tres puntos del empate al conjunto nacional. Sin embargo, cuando parecía que la historia podría llegar a tener un final distinto y con los jugadores argentinos dando una muestra enorme de coraje, Irlanda supo defenderse y llevarse un partido que no ahorró en emociones.
El autor del try argentino, Juan Cruz Mallía, se refirió al partido disputado en Dublín: "Estos partidos se definen así, márgenes muy chicos. Aprenderemos mucho de este partido. El equipo está, vamos creciendo semana a semana, partido a partido; y esto es rugby de élite, nos enfrentamos a uno de los mejores equipo del mundo. Tenemos que seguir mejorando pero vamos por buen camino y estamos muy orgullosos de este equipo".
Tendrá revancha el equipo argentino dentro de una semana cuando termine su gira enfrentando a Francia en París. El partido se jugará el viernes 22, desde las 17:10 en el Stade de France.
Foto: UAR.