Los veteranos ya no saldrán a la cancha esta temporada

La AFuSeCRi decidió oficialmente no dar inicio al torneo, debido a "la difícil situación epidemiológica" y a "la incertidumbre sobre los futuros pasos a seguir por las autoridades municipales". La intención es volver en marzo.

Se agotó el tiempo prudencial de espera y, con ello, las mínimas chances que había de que los veteranos y la pelota volvieran a encontrarse en una cancha este año.

Desde la Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia (AFuSeCRi) habían anunciado que agotarían todas las instancias hasta tomar una determinación, ya que la idea era jugar al menos un torneo corto.

Sin embargo, dependían de la evolución de la pandemia, de las decisiones gubernamentales y de la cantidad de equipos que estuvieran dispuestos a participar, junto a la postura de los árbitros. Sumado a eso, en la ciudad aún ni se habilitaron los entrenamientos.

Ante este panorama, la comisión directiva de la AFuSeCRi emitió un comunicado oficial dirigido a sus “asociados, delegados, Agrupación de Arbitros del Fútbol de Veteranos y familias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.

“Queremos informar a todos Uds. que dada la difícil situación epidemiológica que se presenta actualmente en nuestra zona, y la incertidumbre sobre los futuros pasos a seguir por las autoridades municipales, a esta Comisión Directiva le resulta imposible asegurar el inicio de nuestro Torneo 2020 en un tiempo cercano”, reza el comienzo de la nota.

“Por lo mencionado anteriormente, y al haberse agotado el tiempo material para organizar el torneo, hemos decidido formalmente dar por suspendidas todas las actividades oficiales de nuestra Asociación por el presente año en curso”, afirma.

“A pesar de haber tomado todos los recaudos necesarios y una prudente espera, lamentamos tener que tomar esta decisión”, continúa.

Asimismo, adelanta: “Esperamos que en el próximo año se pueda dar inicio a nuestro cronograma de torneos en forma normal allá por el mes de marzo 2021, atentos a la evolución de la situación epidemiológica en la zona y a las novedades recibidas desde el Ente Comodoro Deportes”.

El comunicado finaliza con un mensaje que apela a la conciencia: “Sigamos cuidándonos, mantengamos las distancias y los recaudos. Dejémonos de ver ahora, para poder reencontrarnos en nuestras canchas del fútbol de veteranos. Nos mantenemos en contacto, saludos cordiales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico