Lucas Valle: "la carrera de San Juan fue positiva"

El último 13 de mayo, el Top Race se presentó por la 4ª fecha del campeonato en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan en donde Lucas Valle a bordo del Mitsubishi Lancer del equipo de Gabriel Furlán fue uno de los grandes protagonistas, consiguiendo largar desde el primer cajón en la primera final del domingo.

El piloto de Trelew logró pegar un salto en el funcionamiento del auto para meterse entre los puestos de adelante, dejando en claro que tiene el potencial para hacerlo y que el equipo está trabajando y evolucionando en el desarrollo de la unidad para entregarle una buena herramienta a la hora de la competencia.

“La carrera de San Juan fue positiva para nosotros. Fuimos competitivos en los entrenamientos sin poner neumáticos nuevos, estuvimos entre los diez primeros y a la hora de clasificar tuvimos esa gota de suerte en la Q1 de quedar en el puesto diez. La realidad que no había sido una vuelta ciento por ciento buena y nos quedó una o dos décimas colgadas que nos hizo sufrir hasta el final. Fue mucha suerte el haber quedo décimos”, comentó el piloto del sur argentino.

“Eso también nos permitió entrar a la Q2, clasificar entre los diez mejores es muy importante. Es un objetivo que cumplimos. Pudimos quedar terceros. Entramos a la Q3, clasificar con los 5 mejores y terminar cuartos. El sábado fue tremendo. Quiero agradecer a Gabriel Furlán que se trabajó todo y se notó el rendimiento de los autos, tanto en el mío como en el de Rodríguez y Girolami”, agregó.

En la primera carrera, Lucas quedó patinando en la largada y un golpe con De Benedictis lo complicó y no pudo ratificar lo que venía haciendo. “El domingo a la mañana quedé patinando en la largada. No practicamos largadas, me confié y la realidad que fue un error mío. Me acomodo quinto en la fila india, intentó un sobrepaso por afuera con De Benedictis en la horquilla y “Johnnito” me pega mal en la parte delantera derecha del auto y me arranca el piso. A partir de ahí, en la vuelta tres, no podía frenar, no tenía más carga, el auto no doblaba y se me complicó. Me pasaron muchos autos por vuelta porque se me hizo difícil llevarlo”, analizó Lucas Valle.

Sin embargo, en la segunda competencia se mantuvo entre los de punta, dando pelea de igual a igual, y cerró el fin de semana con un 6° puesto que le permitió sumar los primeros puntos en el campeonato.

“En la segunda final nos pudimos acomodar sextos y hacer un buen plan de carrera, con buen ritmo. Pudimos pasar a Josito y lo corrimos a Altuna. Veníamos rápidos, algo que nos permitió llegar y sumar los primeros puntos en el campeonato. Así que ahora vamos con todo a Córdoba, con muchas ganas y entusiasmo”, cerró.

Lo conseguido en San Juan genera tanto para Lucas como para todo su entorno, las mejores expectativas en la previa de la 5° fecha de año que será el 17 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico