Mañana se conoce el veredicto contra Brenda Barattini

El Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba dictará sentencia el miércoles en el juicio por jurados populares a la arquitecta Brenda Micaela Barattini (27), acusada de 'tentativa de homicidio' por lesionar a quien fuera su amante con una tijera en su miembro. Su defensa sostiene que la lesión fue superficial y corresponde que el caso sea considerado "lesiones graves".

Esta tarde, las partes expondrán sus alegatos y luego se pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles a partir de las 14 horas cuando el Tribunal habilitará a la acusada a hacer uso de su derecho a manifestar sus últimas palabras antes del dictado de la sentencia, manifestó una fuente judicial.

El enjuiciamiento comenzó el 26 de agosto con la calificación penal de ‘lesiones gravísimas‘, pero tras escucharlos primeros testimonios la fiscal Laura Battistelli solicitó el cambio de carátula por ‘tentativa de homicidio‘, a lo que accedieron los jueces, y por ese agravamiento el proceso se reinició con jurados populares.

Hace dos años Barattini permanece detenida en el penal de Bower desde que atacó y mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar en su departamento del barrio Nueva Córdoba, según consta en la instrucción de la causa. Como consecuencia de las heridas el hombre atravesó un largo tratamiento y en su declaración sostuvo que tiene secuelas psicológicas.

Esta tarde se espera que Battistelli insista con la hipótesis de “tentativa de homicidio”, sin embargo desde la defensa se insistirá con la consideración de “lesiones gravisimas”.

Para decenas de organizaciones feministas que acompañan el desarrollo del juicio, el fallo contra Barattini puede sentar precedentes dado que se golpea a la “autodefensa”. Cabe señalar, que según expuso Barattini y ratificaron los amigos de su amante fotos íntimas de ellas eran almacenadas y eran compartidas por el sujeto.

Se espera que el miércoles cuando Brenda pueda hablar se refiera al vídeo íntimo con el cual su amante la hostigaba con arruinarle la vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico