Brian Gómez fue golpeado el 15 de septiembre 82018) en San Martín al 300 -a la salida del Draw Pool Pub- y falleció ocho días después. El principal sospechoso para la fiscal Cecilia Codina es Luis Hernández, el suboficial de la Seccional Primera de Policía. Este realizaba servicio adicional de seguridad en ese boliche y es quien le habría pegado con una tonfa en la cabeza.
La fiscal Cecilia Codina lleva adelante la investigación que culminó el 15 de noviembre de 2019 cuando se presentó la acusación en contra del policía de la Seccional Primera, Luis Hernández, bajo la caratula provisoria de “homicidio agravado por la comisión por parte de personal policial en abuso de sus funciones” con una pretensión punitiva de prisión perpetua. La querella de Verónica Abraham, también adhirió a esta calificación.
Tal como describió El Patagónico- a fines de febrero de este año- Codina informaba que la audiencia preliminar prevista inicialmente para el 11 de febrero, se realizaría el 27 de marzo y que la fiscalía tenia importantes elementos probatorios para sostener en juicio oral y público.
Ante algunos trascendidos periodísticos de que la causa estaba caratulada como lesiones, la fiscal aclaró- en esa oportunidad- que la calificación inicial era de lesiones y daba nombre al legajo, pero que después Gómez falleció y la causa pasó a ser homicidio. “Este Ministerio Público fue por el homicidio agravado”, señaló.
Codina explicó que el homicidio se cometió con un elemento tipo tonfa, que solo puede ser utilizado por personal policial que está habilitado y que para estar habilitado tienen que tener un curso.
Para la fiscalía hay elementos que se han colectado desde que ocurrió el ataque. Incluso pusieron de relevancia que se hicieron once allanamientos en su momento, la apertura del hecho, una rueda de reconocimiento de personas, y que ya se ha presentado la acusación, que solo falta la audiencia preliminar y el debate.