Mañana se presentará el Coro Kennedy en la ciudad

Este viernes a las 20 horas en el Centro Cultural de Comodoro, el Coro Kennedy brindará un show en el marco de los festejos por sus 40 años. Esta vez, arriba a la ciudad con la agrupación "Super Nova", un coro femenino nacido durante el contexto de pandemia con un repertorio muy variado, que tendrá pasajes por la comedia musical, y un homenaje a Disney.

El show denominado “Cantoras” cuenta con 25 integrantes bajo la dirección del creador del Coro Kennedy, el maestro Raúl Fritzsche y su asistente Angie Marky Drago. Será un espectáculo para toda la familia diferente a lo que se acostumbra en la actividad coral habitual.

Acompañando la velada, estarán como antesala el Coro Municipal de General Las Heras, a cargo del director Raúl Eduardo Millar; el Coro Infanto Juvenil Municipal; y el Vocal Femenino de Asesoramiento Técnico, a cargo del director Alejandro Hernández.

Sobre la presentación, la titular de Cultura, Liliana Peralta manfiestó que “el Coro Kennedy está en todos los corazones de los argentinos. Es un coro de una gran trayectoria con un importante número de integrantes de gran nivel y profesionalismo”.

“Se trata de un coro con mucha calidad, que en esta oportunidad estará brindando un show muy particular que sale de la estructura de los tradicionales conciertos corales a los que se está acostumbrado. Además, de nuestras agrupaciones corales que también brillarán en el escenario como en cada encuentro que realizan”, enfatizó.

UNA HISTORIA CON MUCHA TRAYECTORIA MUSICAL

El Coro Kennedy es uno de los ensambles vocales más populares y numerosos del país, ya que tuvo diez mil integrantes y una larga trayectoria reconocida a nivel mundial por la UNESCO por su compromiso artístico y social. A través de estas cuatro décadas, la agrupación compartió escenario con artistas de toda la región como Mercedes Sosa, Charly García, Milton Nascimento, Ricky Martin, Enrique Iglesias, entre muchos otros. A través de sus presentaciones brindó apoyo a comedores y hospitales de todo el país, además de haber prestado su voz a distintas causas sociales.

El nacimiento del Coro Kennedy data de mayo de 1982. La iniciativa de su creación surge en el transcurso de un diálogo motivador con la Dra. Cristina Herrera Filas, decana del Departamento de Extensión Universitaria y el Lic. Raúl Fritzsche, respondiendo a inquietudes artísticas coincidentes de los alumnos y del sector académico.

El Coro Kennedy, es destacado por su labor social a través de diferentes proyectos y programas comunitarios que lleva adelante con una connotación profundamente social, apoyando comedores infantiles y aportando mensualmente con alimentos, ropa y calzado para que niños y niñas puedan satisfacer sus necesidades básicas. En sus experiencias musicales aportó a un coro de niños de la calle, abriendo una nueva puerta en el terreno de la música social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico