Mariel Peralta ya es la intendenta de Rada Tilly

“Agradezco de corazón a los vecinos de mi ciudad que confiaron en nuestro proyecto, en una gestión que los escucha y trabaja con objetivos claros”, expresó quien se convirtió en la primera mujer que asume como titular del Poder Ejecutivo en la historia de la villa balnearia.

La ceremonia se llevó a cabo este domingo a las 11 en el Centro Cultural Rada Tilly, y participaron autoridades, familias, vecinos, referentes de clubes e instituciones de la ciudad.

El acto inició con la toma de juramento a los concejales electos, la constitución de la Mesa Directiva Provisional del Concejo Deliberante y continuó con el juramento de la intendente electa, Mariel Peralta, y el traspaso de despacho.

“Junto al equipo de gobierno que conformamos, queremos que Rada Tilly siga siendo la ciudad que elegimos para vivir, para formar nuestras familias”, expresó Peralta.

WhatsApp Image 2023-12-10 at 17.11.38.jpeg

Respecto de los objetivos para su gobierno, destacó como centro de la gestión el desarrollo del potencial de la ciudad. Y señaló: “infraestructura, seguridad, sustentabilidad y desarrollo económico, serán los ejes principales de trabajo para consolidar nuestra visión, que es la de una ciudad innovadora, sustentable, segura y que brinde calidad de vida a todos sus habitantes”.

Para ello, anticipó que jerarquizará el área de Ambiente que tendrá un rol transversal y fortalecerá el Programa de Educación Ambiental Municipal. Además, abordará las áreas de Seguridad Urbana y Tránsito con acciones de prevención, control y educación.

“Seguiremos colocando a la cultura, al deporte y a la salud en un lugar prioritario dentro de nuestra gestión”, destacó la intendenta.

LAS INNOVACIONES Y LAS CONFIRMACIONES

También mencionó que a través de la nueva área de Desarrollo Económico Local se potenciará a los comercios, emprendedores e inversores generando espacios de crecimiento, redes de negocios y capacitaciones.

Entre otros ejes, sostuvo la importancia de la continuidad del plan de pavimentación urbana y mantenimiento de los edificios públicos, con más espacios públicos de calidad. Mientras que en el área de modernización se dará continuidad a lo logrado y se avanzará en agilizar trámites y procedimientos con innovación y tecnología.

ESTE ES EL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales titulares que tomaron juramento fueron María Gimena Cutini, Joshua Dunaj, Carolina Barquín, Sebastián Comba, María Jimena Villarreal, Jorge Mérida, Mabel Cristina Morejón, Guillermo Janeiro, Omar Casagrande y Dolores Álvarez.

Además juraron los concejales suplentes: María Celina Tiedemann, Gonzalo Fernández, Patricia Dubreuil y Jorge Eduardo De Lucía.

Peralta agradeció a todos los que la acompañan, a su familia, a los vecinos y especialmente a Luis Juncos, intendente saliente y actual diputado provincial.

“Desde hace doce años soy parte de una gestión liderada por quien asumió convencido de que el despacho del intendente está en las calles de la ciudad y no entre cuatro paredes; quien trabajó siempre trascendiendo las cuestiones personales, que aportó una visión muy humana a su rol, priorizando siempre las necesidades de los vecinos”.

“Gracias Luis por tu entrega, tu amor por nuestra ciudad y tu incansable esfuerzo de gestión y liderazgo para este Rada Tilly que soñaste”, concluyó Peralta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico