Martín Buzzi se interiorizó respecto a los proyectos de la Fundación Crecer

Integrantes de esa organización presentaron sus inquietudes al candidato a la Intendencia por Chubut al Frente. Plantearon la necesidad de reforzar este espacio integral donde diariamente trabajan para abordar problemáticas relacionadas con la discapacidad.

“El Acuerdo por Comodoro incluye el diálogo con todos los sectores para hacer funcionar de la mejor manera a la ciudad. Debemos acordar el uso de los fondos de la Ley de Hidrocarburos”, señaló Martín Buzzi, durante la vista que compartió junto a su compañero de Chubut al Frente, Gabriel Cocha, a integrantes de la Fundación Crecer.

El Acuerdo por Comodoro comparte la esencia de esta institución que trabaja “para incluir a personas con discapacidad y a niños con necesidades educativas especiales y su entorno familiar”.

Buzzi y Cocha manifestaron que su proyecto busca ser parte de la solución, ya que “la discapacidad no es un problema individual. Sino que son los obstáculos y barreras que crea la propia sociedad, los que impiden la inclusión”, consideraron.

“Hay que trabajar en conjunto. Hay que prevenir y armar otra cosa, se terminó este nivel de degradación. Tengo el optimismo y la experiencia. Hay que encararlo juntos, porque hay mucha fatiga por parte de las organizaciones”, remarcó Buzzi.

Cocha, en tanto, felicitó a los miembros de la Fundación creada en 1986. “Es excelente que trabajen para que los chicos se inserten en el mundo laboral real”, dijo y valoró el hecho de sumarse al Acuerdo por Comodoro, donde la lógica es que “las decisiones que se tomen en conjunto se transformen en una política de Estado a largo plazo”.

INTEGRACION

La presidenta de la fundación, Mariana Méndez de Dahinten, contó que actualmente la Fundación atiende a unos 75 chicos, además “de mantener una gran lista de espera”.

“Apuntamos a que las fundaciones sean mixtas para que sea más sostenible”, indicó. Y resaltó “con los Centros de Formación Laboral lograron la inserción laboral de los chicos como pasantes”.

Puntualizó que cuentan con “especialistas que vienen una vez al mes, dos días, y atienden a 250 chicos de todos lados de la región”. Asimismo, apuntó que a través de un relevamiento realizado por la institución “el 40% de los chicos de la barrios más carenciados tienen problemas de trastornos del desarrollo”.

“Nos tenemos que juntar todos y buscar soluciones convergentes. Algunos chicos ya han mejorado solo con la estimulación temprana”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico