Mauricio Lambiris logró su primera pole en el TC

El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, se quedó ayer con la pole positiion en el Turismo Carretera con vistas a la quinta fecha del torneo, que se disputará hoy en Posadas, Misiones, y se convirtió en el segundo extranjero en obtener ese halago en la categoría.

La lluvia caída ayer, dos horas antes del comienzo de la segunda clasificación, impidió que se bajaran los tiempos del viernes, en el que había dominado Lambiris.

El oriundo de Montevideo marcó el viernes un tiempo de 1m35s028 para recorrer los 4.370 metros del trazado mesopotámico, y fueron sus escoltas el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el bonaerense Luciano Ventricelli (Ford).

Luego se ubicaron Matías Rossi, Juan De Benedictis, Emanuel Moriatis y Nicolás Bonelli, los cuatro con Ford.

Completaron los diez primeros Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, los dos con Chevrolet, y Mariano Werner (Ford).

Lambiris es el segundo extranjero en marcar una pole position luego del recordado Andrea Vianini, nacido en Milan, Italia, quien lo había hecho a fines de la década del 60.

Hoy el TC disputará las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada, a las 9, 9:30 y 10, y a las 13:10 se largará la final a 25 giros.

Disputadas cuatro competencias, lidera el campeonato Jonatan Castellano (Dodge), con 162 puntos; seguido por Mazzacane (Chevrolet), 134.5; Christian Ledesma (Chevrolet), 122.5; y Facundo Ardusso (Torino), 121.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico