Municipales cerraron la paritaria anual en un 37%

Desde el Ejecutivo local, junto con los dos gremios municipales se rubricó el acuerdo paritario. Se trata de un aumento del 37 % que se proporcionará de manera escalonada.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares firmó esta mañana con los dos gremios municipales el cierre de la paritaria en un 37 por ciento, a lo que se suma la continuidad del bono de fin de año por 10.000 pesos y el pase a planta permanente de 200 empleados.

Junto al mandatario, estuvieron presente el secretario de Economía; Germán Issa Pfister, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González y el secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJM), Roberto Astete.

"Hemos dado el paso que venimos dando desde la gestión anterior, teniendo un diálogo permanente, abierto de cara al trabajador", expresó Linares.

El mandatario sostuvo que ante la crisis que se vive a nivel nacional y que afecta a Chubut, "sin dudas todavía este municipio y sus empleados tienen un paraguas que los consolida mucho más que a otros compañeros del mismo rubro en otros lugares de la provincia".

Sobre el pase a planta permanente de 200 trabajadores, el intendente indicó: "hace tiempo atrás estaban hasta diez años en planta transitoria o contratados". Esta situación laborar "se fue haciendo con los gremios y cuidando siempre las finanzas del municipio", analizó.

El intendente remarcó que desde el Estado municipal "no solamente lo que se cumple se paga, sino que estamos viendo de pagar cada vez en tiempo y forma y a veces adelantando si tenemos un feriado de por medio".

Asimismo, expresó que se llegó a este acuerdo paritario a través de los fondos con los que cuenta el Ejecutivo: “son propios, teniendo el municipio con una visión futurista. Esto se hace con gremios coherentes que se sientan en una mesa de diálogo y nosotros con números claros y transparentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico