Municipalidad y sindicatos acordaron cerrar la paritaria salarial de 2019 con un incremento acumulado del 45%

Así lo destacó el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, quien reconoció el trabajo desarrollado con los dos gremios municipales durante todo el año que permitió establecer acuerdos tanto en materia salarial como en la incorporación de agentes a planta. Respecto al reclamo de algunos sectores para que el incremento salarial anual superara el 50 por ciento, el funcionario argumentó: "por disposición del intendente Carlos Linares, vamos a ser responsables en los porcentajes de aumento porque no queremos perjudicar las arcas municipales y generar incumplimientos o pagos escalonados".

El titular de la secretaría de Gobierno, Ricardo Gaitán, explicó que el jueves ingresó en el Concejo Deliberante el último aumento salarial propuesto, para llegar así a una suba acumulada del 45 por ciento durante 2019, como se estableció con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y con la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ). Añadió que se espera que tenga tratamiento en la próxima sesión legislativa, programada para el martes, a los efectos de que pueda ser percibido en la liquidación del mes de diciembre.

Gaitán valoró el constante trabajo con los gremios municipales que se viene fortaleciendo a lo largo del año y que permitió efectivizar el ingreso a planta transitoria del personal contratado; el pase a la planta permanente y la confirmación de las categorías.

AUMENTOS Y BONO

Graficó que a los efectos de tomar una decisión económica que no perjudique la administración municipal, el intendente dispuso otorgar un 3 por ciento retroactivo a octubre; un 3 por ciento en enero y un bono de 15 mil pesos para los empleados de planta transitoria y permanente con categorías de la 10 a la 18 y de las categorías 19 a 24 de 11 mil pesos, de manera respectiva.

De esta manera, el sueldo estará acreditado el sábado 30 de noviembre; el aguinaldo el 17 de diciembre y el bono el 19 del mismo mes.

En otro orden de sus declaraciones, el secretario de Gobierno, sostuvo que el compromiso y la valoración que tiene esta gestión con sus empleados, es notoria. “De esta manera, podemos cerrar un año de paritarias en un 45 por ciento acumulativo en los salarios, además de la regularización de sus funciones en cada una de las secretarías”, reconoció.

“Fue por esa razón, que en el día de ayer se elevó todo al Concejo Deliberante, para que el empleado municipal pueda percibir este aumento retroactivo. Ya hablamos con los presidentes de los bloques y nos dieron el acuerdo ad referéndum de la próxima sesión y lo que vamos a hacer es liquidar el sueldo con esta decisión”, afirmó.

El funcionario agradeció a los concejales porque “entendieron el compromiso con los empleados y por lo que en la sesión del martes que viene se va a refrendar”.

En esa línea, Gaitán aseguró: “el dialogo con los representantes de los trabajadores es constante. Por ese motivo, y teniendo en cuenta todo el trabajo que se viene desarrollando en pos del mejoramiento de las condiciones laborales, es que elaboramos este cierre de paritarias que nos va a permitir tener una previsibilidad a la hora de pagar los sueldos, el aguinaldo y el bono”.

“Hace un mes y medio le hicimos esta propuesta a los gremios del último tramo de paritaria. A partir de eso, no tuvimos más respuestas hasta el día de ayer, anteayer. Lamentablemente, lo que nos proponen es insostenible porque perjudica el estado administrativo de la Municipalidad y una de las premisas que nos dio el intendente es no aprobar acuerdos que después no vamos a poder cumplir y caigamos en problemas como son de público conocimiento”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico