Con el objetivo de reacondicionar los espacios que utiliza a diario la comunidad con fines recreativos, arrancó un cronograma de tareas que contempla refacciones y embellecimiento de diferentes espacios públicos. El plan comenzó en la Plaza Soberanía y el Paseo Costero, e incluye la colocación de luminarias en la zona del Chalet Huergo.
Se trata de dos obras de ampliación de la red de gas natural para beneficiar a vecinos de los barrios Bella Vista Sur y Gasoducto. “En estos meses, le vamos a poner recursos a la mayor cantidad de obras de gas posible”, afirmó Othar.
A través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad ejecuta la construcción de cordón cuneta en la calle Fragata Sarmiento, un muro de contención en pasaje Piedras y un desagüe pluvial en calle Patagonia.
Las máquinas viales realizaron tareas de limpieza, relleno y ordenamiento de la trama vial en distintos puntos de la zona norte y sur de la ciudad. Con una respuesta rápida, se busca dar prioridad a las necesidades que demandan los vecinos.
Así lo resaltó el secretario de Infraestructura Municipal, Luis Romero. El plan que se encuentra en marcha contempla distintas obras de infraestructura y ampliaciones de redes de gas, cloacas, cordones cunetas y asfalto. “Las obras se ejecutan en forma moderada, pero constante, a fin de dar respuestas a las necesidades del vecino”, acentuó.
Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el jueves. El adoquinado busca mejorar el estado de las calles de una forma rápida y eficiente. La modalidad se extenderá a otros sectores de la ciudad.
Se trata de un espacio declarado patrimonio histórico de Km. 3. Actualmente, se encuentra en marcha el traspaso del lugar a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. “Es importante recuperar y consolidar estos espacios que son parte de la historia de Comodoro”, dijo el intendente.