Othar Macharashvili mantuvo una reunión con la cúpula gerencial de la empresa distribuidora del gas en la ciudad, en donde marcó las prioridades que tiene Comodoro Rivadavia en materia de obras relacionadas al servicio. También habló sobre los tiempos que deberían cumplirse para la concreción de las tareas.
El intendente ratificó que se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública con fondos propios. La continuidad de la misma posibilitará la generación de más empleo y brindará soluciones a los vecinos. Además, continuarán las gestiones junto a Provincia ante el gobierno nacional.
Abarcará obras de infraestructura básica, como redes de gas y cloacas, así como también obras de arquitectura, viales y de espacios públicos. El marco normativo para la redeterminación de costos se encuentra en la etapa de reglamentación.
Los trabajos de reacondicionamiento de la trama vial estuvieron a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Operativo y abarcaron la totalidad de las calles de los barrios Fracción 14 y 15 y Los Bretes. Asimismo, se efectuaron importantes tareas de limpieza de canales evacuadores. Las tareas se extenderán hasta este martes.
Este lunes, el intendente Othar Macharashvili junto a funcionarios municipales, recorrió el camino ARA San Juan con el objetivo de supervisar el estado de la obra y retomar los trabajos que momentáneamente se encuentran interrumpidos por motivos de seguridad.
Se trata de la reparación y ampliación del muro de contención marítima que se encuentra frente al Hospital Alvear, el cual resulta indispensable para garantizar la seguridad edilicia y estructural del propio establecimiento sanitario y de todos los vecinos de esa zona de Kilómetro 3.
El intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de inauguración de una red de gas natural que beneficiará a 14 familias del sector. Durante su gestión, el mandatario comodorense finalizó más de 70 obras de gas, llevando el servicio a más de 2200 familias de distintos barrios, con una inversión que ronda los 1000 millones de pesos.