Petroleros de Río Gallegos reclaman pago de sueldos

Desde el viernes, la base operativa de la empresa de servicios Pecom y las oficinas de la operadora de yacimientos CGC, en Río Gallegos, son epicentro de protestas de trabajadores afiliados al Sindicato Petrolero Santa Cruz. Reclaman por la regularización del pago de sus salarios.

En el portón de acceso a Pecom los manifestantes instalaron una carpa y el delegado del grupo, Rodrigo Cabrera, dijo que la medida de fuerza es en apoyo “a los compañeros que no pudieron subir al campo por este tema de la pandemia” y no se les pagó la totalidad de los sueldos del marzo.

“Las empresas aducen haber tenido pérdidas por este tema de la crisis pero eso no es cierto ya que han vendido petróleo, gas y gas no convencional a un muy buen valor, por lo cual es evidente que están especulando desde hace dos meses con el salario de los trabadores”, puntualizó.

En tanto, uno de los miembros de comisión directiva del gremio, Hugo Cortez, dijo al diario Tiempo Sur que “los petroleros estamos en lucha desde el mes pasado cuando iniciamos una medida de fuerza que terminó con conciliación” pero debido a que no hubo acuerdo con las empresas para que cancelen el 60 % del sueldo que restaba pagar a los trabajadores, se resolvió reanudar el reclamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico