Por primera vez dos argentinas serán juezas de línea en la Copa Libertadores

Mariana de Almeida y Daiana Milone serán parte de la terna arbitral en los partidos de Racing y de Defensa y Justicia.

Mariana de Almeida y Daiana Milone harán historia esta noche en los partidos de Racing y Defensa y Justicia al ser las dos árbitras argentinas que por primera vez se desempeñen como juezas de línea en una Copa Libertadores masculina.

De Almeida fue designada como asistente en el encuentro que disputará Racing contra el Nacional de Montevideo desde las 17 en el Cilindro de Avellaneda luego de que los árbitros que habían sido designados dieran positivo en el test de coronavirus.

Por este motivo, Anderson Daronco y sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu fueron puestos en aislamiento y reemplazados por el chileno Cristian Garay y los asistentes Christian Schiemann (también de Chile) y Mariana De Almeida, mientras que Fernando Echenique será cuarto árbitro.

Daiana Milone, por su parte, será la jueza de línea del encuentro entre Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador en el partido que se jugará este jueves desde las 19 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela.

Ambas hicieron una impecable carrera en el fútbol femenino. De Almeida, de 36 años, comenzó hace trece estudiando periodismo deportivo y luego se inclinó por el arbitraje. Desde el 2006 pertenece a la AFA y en 2008 fue designada como asistente internacional.

Formó parte de la Copa del Mundo Sub 20 de Japón 2012, el Mundial de Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Francia 2019.

Milone, por su parte, dirigió en la D, la C, Primera B, la B Nacional, Juveniles, Reserva y participó del Mundial Sub 17 de Jordania 2016.

La noticia histórica para una Copa Libertadores masculina fue celebrada por el mundo del fútbol por el reconocimiento hacia ambas profesionales y la oportunidad de seguir el camino en pos de la igualdad en el deporte.

Chiqui Tapia, presidente de AFA, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a ambas árbitras: “Felicitaciones Daiana Milone y Mariana de Almeida, merecido este reconocimiento, que enorgullece y nos marca el buen camino en la inclusión e igualdad en el arbitraje argentino; que hoy se verá reflejado en el arbitraje Sudamericano. Que tengan el mejor de los debut”.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también celebró la incorporación de ambas mujeres: ¡Escribiendo una nueva historia para la Copa Libertadores, junto a Mariana De Almeida y Daiana Milone, árbitras de CONMEBOL, quienes serán árbitras línea por primera vez en el partido entre Racing vs Nacional, y Defensa y Justicia vs Delfín. ¡Felicitaciones y éxitos para ellas!”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico