Puratich presentó su renuncia; Arcioni trata que se quede

El ministro de Salud se habría cansado de las demoras salariales al personal que de él depende y que se halla en la primera línea del combate al Coronavirus.

Por estas horas, el gobernador Mariano Arcioni trata de convencer al ministro de Salud, Fabián Puratich, de que se quede. El funcionario decidió dar el portazo ante las demoras salariales al personal que de él depende. En estos momentos les adeudan los salarios de julio y agosto, así como el medio aguinaldo.

Además, el ministro de Economía, Oscar Antonena, le habría anticipado que esta semana sería imposible algún pago, por lo que su paciencia se colmó.

Este martes hubo cortes de ruta y movilizaciones en el valle y en Esquel, lo mismo que en Comodoro, donde también el servicio 107 hizo conocer su malestar, habiendo trabajado a reglamento al demorar su intervención en alguna otra emergencia que se produjo en la ciudad y que no tuvo que ver con el Coronavirus.

Todo este cuadro hizo que el ministro arrojara la toalla en el momento más crítico de la pandemia. Tampoco le habría caído bien que mientras el personal de salud no cobró julio, sí lo hubiera hecho todo el personal policial, incluyendo los comisarios que son del rango 4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico