Ratifican impugnación de una lista de Juntos por el Cambio

La Cámara Nacional Electoral desestimó el descargo de la lista "Adelante Chubutenses", liderada por el dirigente del FRACH Orlando Vera. Con esta decisión se ratifica que ese sector del radicalismo no podrá participar de las PASO. Los cuestionamientos se iniciaron por la presentación de avales.

La Cámara Nacional Electoral rechazó a última hora del jueves una apelación presentada por la lista "Adelante Chubutenses" que intentaba participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre dentro de Juntos por el Cambio. La lista liderada por el dirigente Orlando Vera había sido impugnada por la lista de Sergio Ongarato y Gustavo Menna por presuntas falencias con los avales presentados.

"Teníamos más avales de los que se necesitaban, ya habíamos sido oficializados por la Junta Electoral partidaria que, extemporáneamente y ante una impugnación también tardía, luego nos reclamó más avales, que presentamos antes del plazo establecido", se excusó Vera a la espera de la resolución de la Cámara que terminó de ratificar la impugnación.

"Adelante Chubutenses" llevaba a Vera y Lorena Moreno como precandidatos a senadores titulares, y a Rodrigo Chayep y Lili Felix como suplentes; en tanto el periodista Luis Luján Dancheff y Rosana Uriarte eran los precandidatos a diputados nacionales, con Sergio Bordón y Silvia Hueche como suplentes.

LUJAN CARGÓ CONTRA MENNA

El periodista de Comodoro Rivadavia no pudo concretar el camino electoral que había asumido como precandidato a diputado nacional y aseguró que la decisión de la Cámara le ocasionaba "sensaciones encontradas".

Además, apuntó directamente contra el actual diputado nacional Gustavo Menna.

"En cuanto a Menna, lo marco porque fue él quien elaboró la impugnación ante el juez electoral de la provincia (Hugo Sastre) y no me caben dudas que debe haber ‘cabildeado’ ante el fiscal de la Cámara Electoral Nacional, debido a sus contactos como abogado y reconocido diputado nacional, que aspira -en caso de llegar- a ser presidente del bloque. Esa es su motivación, su aspiración personal. Como legislador levanta las banderas en defensa de las minorías, pero como candidato atropella a esas minorías que dice defender", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico