Repudian la difusión de nombres de contagiados

La dirección del Hospital SAMIC de El Calafate expresó su repudio a la difusión de la lista de pacientes de ese nosocomio contagiados con coronavirus, ya que se trata de información confidencial. Como su difusión constituye un delito, pusieron en marcha procedimientos legales para obrar en consecuencia.

Los nombres y apellidos de personas estaban en una pizarra y alguien captó una imagen con teléfono celular, la cual comenzó a circular desde las primeras horas de este sábado mediante cadenas de WhatsApp.

El diario Nuevo Día reveló que la pizarra estaba en oficinas de la conducción del centro de salud, donde se trabaja con la información confidencial de todos los contagios de COVID-19 registrados en El Calafate, donde actualmente se registran 51 casos activos.

Este tipo de información sensible se encuentra protegida por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y su divulgación, sin consentimiento de los pacientes constituye un grave delito.

El comunicado oficial dado a conocer por la dirección del centro de salud de alta complejidad expresa: “ante la publicación de información confidencial de la institución de parte de fuentes no autorizadas, el Hospital SAMIC de El Calafate manifiesta su repudio ante este hecho que perjudica la reserva de identidad de pacientes y pone de manifiesto la falta de responsabilidad de personas que han desconocido el acuerdo de confidencialidad en el ámbito de la salud”.

En tal sentido resaltó que se están realizando los procesos legales pertinentes y que “acciones de este tipo no colaboran con la solidaridad y responsabilidad que requiere la situación epidemiológica que atravesamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico