Riña de Supergallos

Diego "Profeta" Ruiz peleará este sábado con Juan José "Harry" Jurado por el título latino plata supergallo CMB en Pérez, provincia de Santa Fe. La velada se televisará desde las 23 por TyC Sports.

Este sábado se desarrollará en el Complejo Multifunción de la localidad santafesina de Pérez, una nueva producción internacional de boxeo que estará a cargo de O.R. Promotions.

La velada será televisada desde las 23 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyCSports, y vía streaming desde las 21:45 en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Riña de Supergallos", habrá duelo de exbicampeones, donde estará en juego el cinturón latino, versión plata (vacante), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), categoría supergallo, que disputarán el tucumano de Las Talitas (extitular argentino gallo y latino supergallo y pluma CMB), Diego Alberto "Profeta" Ruiz (22-3-0, 11 KO), y el jujeño de San Salvador (exmonarca argentino mosca y latino supermosca OMB), Juan José "Harry" Jurado (15-3-3, 1 KO). El mismo se encuentra programado a la distancia de diez asaltos de 3x1.

En un riesgoso cruce, tanto Ruiz como Jurado buscarán salir con el brazo en alto, con el objetivo de relanzar sus carreras y volver a posicionarse en lo más alto de la consideración nacional y regional.

Ruiz, de 27 años, otrora monarca argentino gallo y latino CMB supergallo y pluma, retornó de la mejor manera el pasado 3 de septiembre tras de noquear técnicamente en solo una vuelta al salteño Miguel "Topo" Salazar. Con un amplio recorrido como rentado desde su debut en 2014, el Profeta se anotó triunfos sobre Juan Pablo Sosa, Silvio Arano, Alan LúquesCastllo, el venezolano Albert González, el mexicano Víctor Trejo García, Diego Pichardo y Luis Cusolito. Asimismo, a su foja se suma una excursión al exterior, donde cayó en la casa de la estrella norirlandesa Michael Conlan en 2019, luego de batallar nueve vueltas.

Jurado, de 33 y quien supo ostentar la faja nacional mosca y la latina OMB supermosca, tendrá la tarea de volver a la victoria al acarrear tres reveses en fila. El crédito de San Salvador de Jujuy inició su camino profesional en noviembre de 2013, y al momento, sus mejores éxitos se dieron sobre los destacados Pablo Gómez, Elías Coronel y Junior Zárate, habida cuenta de cosechar un empate con el rosarino Lucas Fernández. Actualmente ocupa el cuarto lugar en el listado nacional de la división supermosca.

En el combate de semifondo, pactado a ocho asaltos en la categoría superpluma, el ascendente crédito rosarino y medalla de plata en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, Carlos "Junior" Alanis (23 años / 5-0-0), realizará un salto de calidad cuando se enfrente con el ex clasificado mundial, excampeón argentino y ex latino FIB/OMB supergallo, el sanjuanino de Rawson, Fabián "Noni" Orosco (35 años / 27-12-4, 9 KO).

En el principal duelo complementario, enmarcado a seis giros en superwelter, el inmaculado pampeano de QuemúQuemú y campeón argentino de mayores 69 kg en 2018, Gerónimo "El Caballero" Vázquez (22 años / 6-0-0, 2 KO), se medirá con el experimentado platense de la ciudad de Tolosa, Juan Pablo "Juampi" Lucero (39 años / 16-9-2, 9 KO).

A cuatro giros en minimosca, se iniciará en el campo rentado la santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Karen Domínguez (22 años), quien se verá las caras con la bonaerense del partido de Avellaneda, Claudia Landaida (23 años / 0-1-0).

También a cuatro roundspero en welter, el bonaerense de Ensenada, Miguel Burgos (26 años / 1-0-1), será de la partida con el cordobés radicado en la localidad santafesina de Carlos Pellegrini, Maximiliano Recalde (30 años / 0-2-0).

Abriendo la jornada, en tope de debutantes rosarinos, a cuatro giros en supermosca, el oriundo de Ciudad de Gálvez, campeón argentino juvenil en 2015 y 2016, y subcampeón nacional de mayores en 2017 y 2018, Tobías Reyes (23 años), cruzará guantes con el crédito de Villa Gobernador Gálvez, Iván Meza (26 años).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico