Sastre: "tenemos que ver la parte económica"

El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre expresó su preocupación por la extensión del confinamiento, y remarcó: "yo no voy a ir en contra de nadie que tenga que realizar una actividad para subsistir".

El intendente Gustavo Sastre se refirió a la gravedad de la situación sanitaria motivada por la segunda ola del coronavirus y la aparición de nuevas cepas en la provincia de Chubut. Puerto Madryn fue una de las ciudades más castigadas en la última semana y una donde no volverán las clases hasta –en principio- el lunes 7 de junio.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional dicte un decreto endureciendo las restricciones, señaló que “ahí no vamos a tener escapatoria. Uno puede tener potestad sobre algunos temas pero cuando hay decretos que vienen desde el Gobierno Nacional, no tenemos alternativa. Eso hay que entenderlo y tenerlo claro”.

Sin embargo, remarcó que “yo no voy a ir en contra de nadie que tenga que realizar una actividad para subsistir porque hoy la necesidad se acrecienta día a día y soy consciente de ello. Lo que sí tenemos que ser conscientes es de que hay actividades que las podemos evitar. No es una situación normal la que estamos viviendo. Tenemos que colaborar entre todos. No podemos tirar más de la soga y pedir actividades que uno puede postergar por unos días hasta que decaiga la curva de contagios”.

En ese marco, el intendente Sastre remarcó que “estamos viviendo una situación compleja”, donde “por supuesto la prioridad es la situación sanitaria; sin ningún tipo de dudas porque a nadie le gusta tener un familiar o pasar un mal momento de zozobra con la salud. Pero también tenemos que ver la parte económica porque sabemos la necesidad que tiene la gente, lo importante que es, y tratar de buscar ese punto medio”.

Añadió que “debería ser entendible para todos que si hiciéramos caso a las medidas que muchas veces se solicitan, podríamos evitar muchas cuestiones que son desagradables. Pero hay gente que indudablemente todavía no toma conciencia de la gravedad y de lo que está sucediendo. No solamente ponen en riesgo su salud, sino ponen en riesgo a los demás”.

Consideró que “ninguno nos vamos a morir si por dos semanas dejamos de concurrir a la costanera y estar todos juntos. No hay necesidad. La situación es compleja. Muchas veces vamos a terminar reaccionando cuando a un familiar le toque pasar el infierno le toca vivir a otra familia”, agregó el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico