Se elevaron a cuatro los casos de personas fallecidas por hantavirus

El Instituto Malbrán de Buenos Aires envió al Ministerio de Salud de Chubut los resultados de los análisis que confirman que la muerte de un hombre de 72 años, oriundo de Epuyén, que había sido reportada como caso sospechoso, arrojó resultado positivo.

A través del Area Programática Esquel, el Ministerio de Salud del Chubut brindó un nuevo parte con información actualizada de lo ocurrido en la cordillera con el hantavirus.

El parte número 16 fue elaborado ayer cerca de las 13 y hace mención expresa a la contingencia epidemiológica registrada desde el 3 de diciembre.

Las autoridades sanitarias del Area Programática de Salud repasaron que al momento existen diez casos confirmados de hantavirus –con cuatro personas fallecidas-, cinco descartados, dos sospechosos y uno considerado probable.

Se explica mediante el informe que el Instituto Malbrán de Buenos Aires envió los resultados y la confirmación como caso positivo de un cuarto fallecido, un hombre de 72 años oriundo de Epuyén.

En cuanto a la condición de los pacientes hasta ayer, se comunica que hay dos en la unidad de terapia intensiva con respirador y cuatro permanecen en sala.

Las autoridades sanitarias del Area Programática y equipos técnicos continúan desplegando un operativo de investigación, evaluación y análisis en el marco de esta contingencia, instrumentando además medidas ligadas a la contención social.

El Ministerio de Salud recuerda que la enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados por dicho virus.

También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Los síntomas del hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapa avanzada dificultad respiratoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico