Se inició la 2ª fecha del Torneo Patagónico de Cross Training

Se puso en marcha este sábado en las canchas auxiliares del Club IHuergo la 2ª fecha del Torneo Patagónico "Southern Games 2022" organizado por Jungla Box, con el apoyo de Comodoro Deportes. Más de 180 competidores de toda la región se han dado cita para este campeonato de Fitness que cierra con las finales este domingo por la tarde.

Comenzó este sábado en las canchas auxiliares del Club Ingeniero Luis Huergo la segunda fecha del certamen patagónico de Cross Training, con un total de 183 competidores.

El evento es el primero de ésta disciplina, con ésta magnitud en la ciudad, organizado por Jungla Box con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.

Este sábado, en el inicio de la fase clasificatoria del evento que culmina el domingo, estuvo presente el profesor Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes), junto al director General de Deportes Martín Gurisich.

Se trata de la segunda de cuatro fechas para este Southern Games 2022 que comenzó con la fecha inaugural en Sarmiento.

Este sábado se realizaba la fase preliminar, mientras que este domingo serán las etapas decisivas, con las finales a las 15 y la premiación a las 17.

cross1.jpeg

“Es la primera vez en Comodoro que tenemos tanta convocatoria. Tenemos gente de Esquel, Bariloche, Villa La Angostura, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Deseado. Así que estamos muy contentos, con expectativas nuevas muy grandes”, comentó Diego Guevara, referente de Jungla Box, uno de los gimnasios organizadores del campeonato.

Se trata de un certamen de cuatro fechas, con sumatoria de puntos, y un campeón por fecha, más la consagración de un campeón de temporada 2022 al final de la misma.

“Es muy dinámico, es muy eufórico, la gente que está con todas las emociones. Somos cuatro organizadores. Está el gimnasio Raíces de Sarmiento con Darío Iturrioz, nosotros con Jungla Box de Diego y Alejandro Guevara organizando esta fecha, también Invictia de César y Matías Cambarelli de Rada Tilly y Club Kore de Bruno Maturana, Berenice Serer y Gustavo Méndez. Entre todos juntamos amigos y sorteamos algunos jueces para poder hacer todo esto. Espero que salga lindo, y que lo disfruten. Quiero agradecerle a Hernán Martínez y a Comodoro Deportes por facilitarnos el Club Huergo para que podamos celebrar esta competencia patagónica. De no ser así, sería imposible realizarla debido a la gran convocatoria”, agregó Guevara.

“Jungla Box nació hace tres años en Kilómetro 14. Tuvimos un primer año, pasamos la pandemia, y hoy estamos constituidos en zona norte, donde la gente puede ir a entrenar, correr, tenemos una pequeña adaptación de triatlón, crossfit, levantamiento olímpico. Es un espacio donde la gente va, aprende, se divierte y se distrae de los problemas de la vida cotidiana”, comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico