Se licitó la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo

Siete empresas presentaron sus ofertas para la obra que contempla un presupuesto oficial de $140.367.079,00, y tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 03/20 para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo, el cual cuenta con un presupuesto oficial de $140.367.079,00, y tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos.

Al respecto, Arcioni señaló que “en cada recorrida por Lago Puelo asumimos este compromiso y hoy lo pusimos como prioridad. Más allá de la situación económica financiera, demostramos que día a día estamos saliendo adelante”. Además, recordó que “en Lago Puelo también estamos reactivando el Centro de la Niñez, una obra de más de 4 millones de pesos, como también el Centro Cultural, con una inversión de 7 millones y la Plaza Joven por 1,8 millones”.

“Me llena de orgullo y emoción poder cumplir con los vecinos de Lago Puelo pero también es un reconocimiento al Ministerio de Salud y al trabajo de Pablo Nouveau cuando estuvo como titular del Área Programática Esquel. Estas son obras concretas que hoy son una realidad para la localidad”, agregó el mandatario provincial.

SIETE EMPRESAS

Se presentaron siete empresas para la remodelación y ampliación de este hospital y para el mandatario, “eso demuestra la confianza que se está teniendo en la provincia en la obra pública, y esto quiere decir que cuando asumimos un compromiso se cumple”.

Explicó que “en diciembre de 2017 la provincia tenía una deuda con proveedores que rondaba los 3,5 millones de pesos y hoy está prácticamente cancelada, como así también todas las obras que se están ejecutando en la provincia que se mantienen al día, entre ellas las 960 viviendas y estos son logros importantísimos porque muchas veces ante un conflicto económico financiero estas cosas no se saben o lo tapa la demora del pago de salarios”.

Asimismo, Arcioni señaló en cuanto al pago de haberes que “tenemos proyecciones para poder cumplir en tiempo y forma en diciembre con el pago, una situación que hace unos meses parecía imposible pero con todo el equipo de Gobierno estamos trabajando día a día para seguir ordenando las deudas que tenía la provincia”.

“Este año fue muy difícil para los argentinos y en especial para la Provincia del Chubut donde la pandemia nos causó un perjuicio irreparable en cuanto a las pérdidas de ingreso de coparticipación y de regalías petroleras que también lo sufrieron los municipios”, concluyó.

Las empresas que se presentaron en la licitación fueron Pasquini Construcciones S.R.L. con una oferta de $159.277.010,46; Construir S.A., una oferta de $145.839.474,93; Esquel Construcciones SRL, una oferta de $145.940.470,28.

Por otra parte, CD construcciones SRL ofertó $172.145.843,43; SD Construcciones y Servicios una oferta de $118.445.804,29. La sexta oferta fue de Fabri S.A y Villegas Construcciones por un monto de $195.080.706,22 y la última oferta la realizó Ledesma y Cia, SRL, por $248.369.717,24.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico