Se profundizará el programa de Medicamentos Solidarios

El intendente Carlos Linares encabezó ayer la entrega de medicamentos solidarios en el Centro de Atención Primaria de Salud de barrio Presidente Ortiz, destinado a personas que no tengan la capacidad económica de acceder a los mismos. “En momentos donde la salud pública no atraviesa su mejor momento, desde el Municipio brindamos respuestas para la comunidad”, subrayó.

La entrega de medicamentos es una propuesta municipal que se lleva adelante a través de la Secretaría de Salud. “Este plan fue diseñado por el titular de Salud, Carlos Catalá, con la finalidad de asistir al vecino que tenga demanda y no pueda adquirir el medicamento que requiere por cuestiones económicas”.

“En gestiones con los laboratorios pudimos acceder a los mismos para programar esta campaña en los barrios. Logramos entregar más de 1.800 tratamientos de distintas patologías crónicas y debido a la demanda el próximo año vamos a continuar con este programa”, explicó.

En ese orden, el intendente sostuvo que “lamentablemente el contexto del país acrecienta este tipo de demanda porque la gente está sin trabajo y por ende no puede acceder a una obra social y, por otro lado, la inflación complica la adquisición de medicamentos por parte de nuestros jubilados”, destacó.

Por último, el jefe político de la ciudad agregó que “en tiempos donde la salud pública no atraviesa su mejor momento, desde el municipio brindamos respuestas para la comunidad. En este caso con la entrega de medicamentos, pero tenemos un programa integral, con la entrega de prótesis dentales, y también de lentes a través del Veo Veo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico