Son 115 las personas intoxicadas por las viandas solidarias

En la jornada de ayer se conocía que cerca de 40 personas se intoxicaron por la adquisición de viandas solidarias en los barrios INTA y Moreira de la ciudad de Trelew. En el día de hoy se conoció que los intoxicados son 115.

La directora asociada del Hospital Zonal de Trelew, Sofía Testino, informó que en total se atendieron 115 casos de personas con intoxicación alimentaria, entre adultos y niños. El foco de la intoxicación fueron unas viandas de fin de año que un grupo solidario de Trelew preparó y repartió en el barrio INTA y Moreira.

Testino aseguró que se trató de episodios de intoxicación “aguda” por consumo de alimentos, cuyos síntomas principales fueron vómitos y diarrea. Si bien en algunos casos puntuales se debió dar asistencia para hidratación, no hubo internados por el episodio.

Las muestras para la realización de análisis se ingresaron a laboratorio este miércoles y se espera que de 48 a 72 horas se tengan los análisis respectivos para determinar a qué se debió la intoxicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico