21 sept - 12:48 pm Regionales Damnificados de Laprida piden que se les garantice la ayuda económica Se trata de nueve familias del barrio Laprida damnificadas por el temporal, quienes se presentaron en la Municipalidad esta mañana para reclamar seguir percibiendo la ayuda económica para afrontar los gastos de alquiler.
19 sept - 12:00 am Regionales Das Neves presidió licitación para refaccionar escuela de Comodoro Se trata del establecimiento educativo Nº 154. Para la obra, que se ejecutará en el marco de la emergencia climática, el Gobierno provincial invertirá más de 11 millones de pesos.
19 sept - 12:00 am Regionales Linares. "hay que sacar adelante a la ciudad" El intendente, Carlos Linares participó ayer en Casa de Gobierno, en Rawson de la apertura de ofertas en el marco de la licitación de la obra para la reparación integral de la escuela de Nivel Primario Nº154, para lo cual se destinó un presupuesto oficial de $11.385.900,00, así como de la firma del contrato para la apertura de calles y consolidación de las 71 Viviendas para Comodoro Rivadavia, con un precio total de $2.028.016,79.
19 sept - 12:00 am Regionales Concejales aprobaron el convenio para licitar cuadras de pavimento afectadas por el temporal En una sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, ayer el cuerpo del Concejo Deliberante aprobó el convenio marco entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ministerio del Interior de la Nación para la repavimentación de cuadras afectadas por el temporal. El acuerdo establece un monto de 200 millones de pesos, que se aportarán por tramos, para la repavimentación de 150 cuadras. La primera etapa autorizada a licitarse comprende 12 cuadras del barrio Juan XXIII.
18 sept - 2:52 pm Regionales Se aprobó el convenio para licitar la reconstrucción de 150 cuadras de pavimento En el marco de una sesión extraordinaria los concejales de Comodoro Rivadavia aprobaron el convenio de obras de reconstrucción de calles que fueron destruidas por el temporal. Los fondos que se podrán movilizar a raíz de este convenio entre municipio y nación ascienden a 200 millones de pesos.
05 sept - 12:00 am Regionales Linares: "dijeron que colaboraban, pero luego nos trajeron sus facturas" El intendente Carlos Linares confirmó ayer que el municipio continúa gestionando un nuevo Aporte del Tesoro Nacional para hacer frente a los gastos que demandó el retiro de las toneladas de barro que se conformó durante el pasado temporal. "Vamos a seguir insistiendo porque lo necesitamos. La gente trabajó a destajo y ahora tiene derecho a cobrar" dijo el jefe comunal, quien también criticó a las empresas que "dijeron que colaboraban por solidaridad, pero luego nos trajeron sus facturas de pago".
31 ago - 12:00 am Regionales Por mayoría se aprobó la afectación de fondos para los trabajos de remediación El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría, y con el solo voto negativo de la concejal Norma Contreras, de Chubut Somos Todos, la ampliación presupuestaria de 85 millones de pesos. Gran parte será destinado para pagar a camioneros y maquinistas que realizaron tareas relativas al temporal. Para ese objetivo se dispondrá de $70 millones, que llegaron al municipio como parte de la transferencia de fondos del endeudamiento de Provincia.
31 ago - 12:00 am Regionales El 22 de septiembre se licitan las primeras 71 viviendas para los damnificados por el temporal Luego de que se realizara la convocatoria pública para la construcción de 71 viviendas que serán destinadas a familias damnificadas por el temporal, el intendente Carlos Linares valoró ayer los pasos que se están dando "para la reconstrucción de Comodoro". Consideró: "estas son las respuestas que espera la gente".
30 ago - 5:45 pm Regionales El municipio lanzó la convocatoria pública para las 71 viviendas "Estamos dando un paso importante para la reconstrucción de Comodoro", dijo al respecto el intendente de Comodoro, Carlos Linares. Esta obra se suma a los proyectos de infraestructura del sistema hídrico de la ciudad que permitirán mejorar el escurrimiento de agua de lluvias y evitar la llegada de barro a la ciudad.
30 ago - 12:00 am Regionales Se aprueba el ingreso del dinero para obras y pago de maquinaria del temporal El Concejo Deliberante aprobará hoy el ingreso al presupuesto municipal de los 174 millones de pesos que, como parte del endeudamiento por 650 millones de dólares, Provincia transfirió a Comodoro Rivadavia la semana pasada. El dinero se imputará, en su gran parte, a las obras previstas, mientras unos 70 millones de pesos se utilizarán para pagarles a los camioneros y maquinistas que colaboraron en las tareas posteriores al temporal.
MAR DEL PLATA Una nena de 11 años descubrió a su padrastro mientras abusaba de su hermana y lo denunció