Trabajadores del Servicio de Protección Derechos y Garantías de retención de servicio

Un grupo de trabajadores del Servicio de Protección Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, permanece con retención de servicios. Los reclamos son por las condiciones laborales y salariales.

El conflicto se inició este lunes y entre los puntos principales que reclaman se destacan: recategorización y recomposición acorde a funciones, ya que hay operadores que han pasado a planta permanente, pero no están encuadrados en la Ley 1/114.

“Estamos con retención (de servicios) hasta tanto haya respuesta favorable a nuestro reclamo que es puntual; la recomposición salarial a profesionales, recategorización del personal y revisión de los pases a planta; es decir que estén en la ley que corresponde (ley de Ministerio de Familia 1-114)”, graficó ante El Patagónico, Ramón Queipul, vocero de los trabajadores.

El delegado de los trabajadores indicó: "por otro lado tenemos este planteo a nivel provincial, y otro local, qué es la cuestión edilicia, hay un nuevo edificio para inaugurar pero no sabemos por qué no se hace", agregó Queipul.

"Quedamos a la espera de la inauguración del nuevo edificio para retomar las actividades""Quedamos a la espera de la inauguración del nuevo edificio para retomar las actividades".

El vocero manifestó: "tenemos siempre el mismo problema que es el convenio marco” y explicó "seguimos atados a una doble dependencia; provincial y municipal, donde no se define todavía la descentralización y los trabajadores siempre en el medio, tratando de juntar a las dos partes para delinear una solución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico