Trabajan para poner en funcionamiento el nuevo Consejo Municipal de Discapacidad

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto a organizaciones de las sociedades civiles, gubernamentales y referentes en discapacidad, iniciaron los encuentros para la representación de Personas con Discapacidad en el Consejo Municipal de Discapacidad.

Las principales tareas surgieron de las problemáticas y propuestas en torno a la discapacidad y a la conformación del Consejo. Luego de trabajar con la Comisión II del Concejo Deliberante en la ordenanza Nº 16.220/22 a fines de crear el Consejo Municipal de Discapacidad y así poder ampliar la participación de los referentes.

En esta Línea, el Consejo contará con la participación de las organizaciones gubernamentales, la sociedad civil, familiares y/o voluntarios de las personas con discapacidad motriz, sensorial, intelectual, mental y visceral. Para ello, durante octubre los interesados se inscribieron por intermedio de la Dirección de Discapacidad con la intención de participar y esta semana comienzan los encuentros oficiales.

Cabe destacar, que las reuniones se realizarán en el Centro de Día Socio-Terapéutico Municipal y serán coordinados por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en conjunto con las organizaciones referentes en discapacidad: Comodoro TGD, Padres TEA, Fundación del Golfo, Somos Azules, Nosotros También, Amazonas y Leoncitos, Luz de Esperanza y Fundación Crecer.

Este martes ya se desarrolló el primer encuentro sobre personas con discapacidad mental y la agenda continúa de la siguiente manera:

Miércoles 16/11 17:00 horas – Personas con discapacidad sensorial

Jueves 17/11 17:00 horas – Personas con discapacidad intelectual

Viernes 18/11 17:00 horas – Personas con discapacidad visceral.

Martes 22/11 17:00 horas – Personas con discapacidad motriz.

Aquellos interesados en participar y que no se hayan inscripto, pueden acercarse directamente a la reunión de su interés en el Centro de Día Socio Terapéutico ubicado en San José de Jachal 756, barrio Pueyrredón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico