Tres comodorenses están listos para competir en un Torneo Mundial Virtual

Kevin Landivisnay junto a Erick y Luciano Romero pertenecen a la Escuela Marcial Patagónica y participarán a partir del 3 de octubre del World Open e- Tournament.

En los últimos 6 meses, la pandemia por COVID -19 ha hecho que todos los eventos deportivos presenciales se suspendan, hubo que reinventarse. A su vez esta situación desafortunada trajo como consecuencia una considerable pérdida financiera en distintos sectores y el deportivo es uno de ellos.

Sin embargo, en Comodoro Rivadavia afortunadamente varias disciplinas se reinventaron y con la tecnología digital a su favor se ha hecho posible al menos brindar un servicio parcial de clases. Y en el caso del taekwondo, y en especial para los miembros de la ITF, se han llevado a cabo reuniones vía zoom o seminarios.

Un mes atrás, el Chairman del Comité de ITF (Master Harry Vones, 8vo Dan- Alemania) le propuso a la ITF ofrecer un e-Tournament (Torneo Virtual), aprovechando su experiencia ganada en varios torneos anteriores en base a este mismo sistema. Para la ITF, el e-Tournament representa no solo un nuevo desafío, sino que al mismo tiempo, una oportunidad para poder llenar el vacío que la pandemia ha dejado, con actividades, y permitir superar la adversidad.

La ITF hizo un llamado para que países interesados presenten sus aplicaciones para organizar el e-Tournament, y un total de siete respondieron favorablemente expresando su interés.

Finalmente ITF Deutschland se eligió como el país organizador para el e-Tournament 2020. "Cuando nos llegó la invitación para participar de este evento tan importante y a nivel mundial nos planteamos si podríamos entrenar y preparar a los competidores para una competencia de este nivel tan alto, con tantos países que participan dentro los cuales están: Alemania, España, Inglaterra, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Hungría, Malasya México, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay entre otros", reconoció Tadeo Carrazana, quien preparó a tres discípulos.

Obviamente sus alumnos aceptaron el desafío y redoblaron la apuesta con los entrenamientos para ser un digno representante del sur argentino. "Todos estos países tienen competidores con muy buen nivel técnico, sabíamos que tendríamos que entrenar mucho y decidimos aceptar el desafío. Buscamos las mejores formas de entrenar y realizar la preparación física, a veces por zoom y cuando se pudo lo hicimos en los gimnasios de zona norte, Pylypz Gym y la Academia de Miguel Poveda que nos brindaron un espacio siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios al pie de la letra, el Ente Autárquico Comodoro Deportes también nos dio todas las recomendaciones para poder seguir", comentó el instructor Carrazana quien preparó a tres alumnos para este importante certamen que comenzará el 3 de octubre.

Los representantes de Comodoro Rivadavia son Erick Romero ( I DAN ); Luciano Romero (2 GUP ) y Kevin Landivisnay (I GUP) de la Escuela Marcial Patagónica de Taekwondo con sede en el gimnasio municipal 4. Si bien es su primera experiencia a nivel mundial y virtual, han venido ganando experiencia en campeonatos nacionales y sudamericano obteniendo muy buenos resultados.

"Ahora que los gimnasios están cerrados preventivamente hasta fin de mes estamos realizando la preparación al aire libre y mediante zoom. El torneo es realizado mediante la plataforma SportData, una plataforma que permite competir y ser evaluado por jueces oficiales del Comité de Umpires de ITF aleatoriamente. Consta de 5 a 7 rondas cada categoría donde los participantes se van eliminando entre 2. El inicio de la competencia es el 3 de octubre y la fecha estimada de finalización es el 23 de octubre", sentenció el instructor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico