Un periodista fue agredido por la seguridad de Macri

Emanuel Herrera, movilero de la radio AM750, estaba cubriendo la jornada electoral en la escuela donde votó el expresidente. Denunció que un guardaespaldas lo golpeó en el estómago.

Emanuel Herrera, periodista de AM750 radio que forma parte del Grupo Octubre, denunció que mientras realizaba su trabajo fue agredido por un custodio del expresidente Mauricio Macri cuando el exmandatario concurrió a votar a la Escuela 16 Wenceslao Posse en el barrio porteño de Palermo.

“Luego de votar, el exmandatario respondió algunas preguntas a la prensa y cuando Herrera quiso preguntarle sobre cuál iba a ser su rol dentro de Juntos por el Cambio después de las elecciones, uno de sus custodios lo empujó y le pegó, con disimulo, tres piñas en el abdomen”, publicó el sitio oficial de la radio.

“No había peligros para el expresidente. Los que lo rodeábamos éramos solo periodistas que queríamos preguntarle porque sabemos que es muy difícil que él quiera hablar en público. Fue una situación bastante violenta. Sus custodios evitaban que los trabajadores de prensa pudiéramos hacer nuestro trabajo”, contó el movilero.

Esta agresión a trabajadores de prensa de medios críticos de la gestión del expresidente se suma a otra ocurrida semanas atrás cuando Macri le quitó el micrófono a un periodista de C5N al momento de ingresar al juzgado federal de Dolores para declarar por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

“Allí, Macri le quitó el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar, y lo arrojó al piso que estaba mojado tras la lluvia. Al respecto, el expresidente escribió después: ‘mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua’”, recordó la publicación oficial del medio.

También los periodistas de Esquel vivieron el destrato del exmandatario durante la reciente visita del expresidente a la localidad cordillerana en el marco de la campaña electoral de Juntos por el Cambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico