Una calle del barrio Mosconi recuerda a "Manolo" García

Con la presencia de funcionarios municipales, familiares y residentes del sector, este jueves se concretó el acto mediante el cual se impuso el nombre del histórico habitante del barrio Mosconi a la calle 1282 de ese sector de Comodoro Rivadavia.

Como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Asociación Vecinal Mosconi, tras la solicitud de su familia, se dispuso oficialmente el nombre de Manuel Antonio García a la calle 1282, lindante a las oficinas del área de Tierras.

“Manolo” García llegó a Comodoro Rivadavia en 1964, de la mano de YPF, empresa en la que se desempeñaba. Vecino activo y preocupado por el barrio, fue presidente de la Asociación Vecinal, donde demostró su gran vocación de servicio.

Asimismo, fue un referente ineludible en el deporte comodorense, formando parte durante muchos años de la comisión directiva del Centro de Periodistas Deportivos y de la organización de la Noche Mágica del Deporte, espectáculo anual que premia a los mejores exponentes deportivos de esta ciudad.

Al respecto, la titular de la Vecinal, Esteer Cordero, manifestó_ “para nosotros es un honor llevar a cabo este homenaje tan sentido y con muchísimo cariño a un vecino tan destacado de nuestro barrio como lo era Manolo. Estamos agradecidos por la intervención del Municipio a través de las áreas de Ceremonial y Serigrafía”.

“Estamos avanzando en un proyecto que tiene como objetivo reconocer a personalidades del barrio imponiendo sus nombres en diferentes calles. Esta fue la primera y vamos a trabajar para que esto se replique”, subrayó.

Graciela García, hija de Manuel, expresó_ “mi papá fue un hombre excepcional, que fue amado por su familia y sus amigos y reconocido ampliamente por la sociedad de Comodoro Rivadavia”.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad y la Vecinal, donde mi padre fue presidente, por este homenaje tan especial que mantendrá vivo su recuerdo generación tras generación”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico