Valentín Aguirre fue el más veloz en el TC

Valentín Aguirre, el piloto de Dodge, se quedó ayer con la pole position provisoria del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, bajo un clima muy cambiante a lo largo de la prueba. Un aliciente imprevisto se hizo presente en la primera clasificación de la cuarta cita del TC: el clima. La lluvia no sólo afectó al normal desarrollo de la prueba, además fue cambiante en los cuatro cuartos de clasificación. Factores como el piso seco, una fuerte lluvia y hasta la salida inesperada del sol, incidieron directamente en los resultados ya que la primera batería se vio favorecida, situando a nueve pilotos del grupo al frente de la clasifica.

Pero volvió a aparecer Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, que viene de hacer dos pole positions consecutivas. El tiempo de 1:28.382 lo sitúa, provisoriamente, como el más rápido del viernes aunque el clima augura mejoras para hoy.

Juan Tomás Catalán Magni, el coterráneo que también corre con Dodge, finalizó segundo a más de dos décimas y media de la referencia. Juan Bautista de Benedictis, el necochense del Garófalo Motorsport, terminó como el mejor Ford en el tercer escalón de la prueba.

Sebastián Diruscio concluyó cuarto, pero superó la barrera del segundo de discrepancia respecto de Aguirre.

Leonel Pernía, en la décima posición, fue el mejor de su cuarto; Mauricio Lambiris, desde la undécima primera colocación, hizo lo propio en el suyo y Mariano Werner, en el duodécimo escalón, fue el más rápido en su propia batería.

CLASIFICACION TC

1° Valentín Aguirre Dodge 01:28.382

2° Juan Tomás Catalán Magni Dodge a 0.264

3° Juan Bautista De Benedictis Ford a 0.806

4° Sebastián Diruscio Dodge a 1.013

5° Mathías Nolesi Ford a 1.028

6° Luciano Ventricelli Ford a 1.078

7° Nicolás Cotignola Torino a 1.548

8° Nicolás Trosset Dodge a 3.393

9° Juan Martín Bruno Dodge a 4.820

10° Leonel Pernía Torino a 9.216

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico