Vizzotti descartó volver a un aislamiento como el de 2020

"Estamos en una situación distinta a la de marzo del año pasado porque tenemos la vacuna", argumentó la ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”. Así, en 2021, “no habrá un ASPO como el año pasado” debido a que “estamos en una situación distinta a la de marzo del año pasado porque tenemos la vacuna”.

“Los expertos dicen que las segundas olas son más importantes que las primeras y hubo sistemas de salud en el mundo que han sido desbordados. A nosotros nos toca con un sistema más robusto, con el equipo mejor preparado y con un personal más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda” de la vacuna, dijo en un programa de Telefé.

Y, añadió que “no habrá un ASPO como el año pasado ahora tenemos la vacuna”.

La ministra de Salud destacó que con la vacunación en marcha “vamos a tener protegida a la población de riesgo” e insistió con la necesidad de tomar conciencia de la responsabilidad individual en los cuidados higiénicos al advertir que “no necesitar medidas extra, va a depender de como nos vaya en estas tres semanas”.

Carla Vizzotti resaltó que en esta segunda ola se han tomado “medidas los más específicas posibles para atrasar los contagios” y afectando al mínimo posible la economía

“El mundo esperaba más dosis de vacunas” pero “el paso de la teoría a la práctica fue más dificultoso de lo que se esperaba”, dijo Vizzzotti y añadió que hubo “dificultades en la producción, no es un problema de Argentina, sino del mundo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico