Organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares se presentaron ante distintos fueros judiciales para reclamar que se impida la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica presentado por el Gobierno de Javier Milei.
Tras la manifestación de la CGT y otras asociaciones sindicales, políticas y sociales de este miércoles contra el DNU de Milei, la entidad definió sus próximos pasos a seguir tras el envío de la Ley ómnibus al Congreso.
El abogado Eduardo Barcesat presentará una ampliación de una denuncia de 2019 por una presunta maniobra fraudulenta que incluyó la venta de 60 mil hectáreas en zona fronteriza y solicitará anular el DNU del gobierno que deroga la ley que prohíbe la venta de más de mil hectáreas a extranjeros.
Milei propone cambiar la composición de Diputados. El proyecto que el Presidente envió al Congreso intenta eliminar el mínimo de cinco legisladores para cada distrito, que rige desde el regreso de la democracia. Afectaría a 16 jurisdicciones, entre ellas a Chubut que bajaría de 5 a 3 diputados.