Bloquean la ruta por los cortes de agua

Productores agrícolas de Km 17 cortan la Ruta 3 en reclamo por los prolongados cortes de agua de la SCPL. Sostienen que tienen medidores y que pagan el servicio, pero que no tuvieron servicio en Navidad ni Año Nuevo.

Los productores de Km 17 decidieron reunirse en la ruta 3 vieja en el ingreso al barrio y luego se trasladaron a la ruta a cortar el paso de automóviles, camiones y personal petrolero.

Los cortes son por 10 minutos y luego el tránsito se vuelve a normalizar.

Piden soluciones ante la falta del servicio por tantos días.

El reclamo de los vecinos de zona norte se debe a los prolongados cortes de agua en Km 17 ya que no tuvieron servicio durante toda la semana lo que los afecta directamente en la producción.

Es que muchos de ellos señalaron que tienen animales y frutales que necesitan agua todos los días y que ante los reiterados cortes no alcanzan a abastecerse para hacer frente a la demanda de los pollos y conejos que en época de verano toman mucha más agua.

Además los productores señalan que se le secan los frutales y los árboles en una zona que de por sí es muy difícil poder llevar adelante plantaciones. Los productores tienen medidores de agua y piden que el servicio mejore ya que pagan el consumo de agua.

Creen que una de las soluciones es construir reservas en el sector para poder abastecer la zona cuando se corte el servicio.

La SCPL informó en la jornada de hoy que el servicio ya comenzaba a restablecerse en zona norte y que en Km 17, Km 12 y barrio Sarmiento, se realizaban maniobras para restablecer la presión de la distribución.

PROTESTA KM17 SCPL CORTES.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico