Gran parte de la comunidad de Caleta Olivia aún no sale de su asombro por la escandalosa sesión extraordinaria virtual y secreta que, a instancias de una urgente convocatoria del intendente Fernando Cotillo, realizó el jueves el cuerpo de cinco concejales que estaban al límite de su mandato de cuatro años: Miguel Troncoso, Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez (del oficialismo), Gabriel Murúa y Cristian Bazán (de la oposición).
Este jueves se llevó a cabo el último acto y la última escena del cuerpo de cinco concejales de Caleta Olivia que esta semana finalizan su mandato de cuatro años, el cual se caracterizó no solo por una reducida cantidad de sesiones sino también por constantes ausencias, incluso durante las virtuales que impuso la pandemia del Coronavirus.
Aunque formalmente asumirán sus cargos cuando presten juramento el lunes 11 de diciembre, los nuevos cinco integrantes del Concejo Deliberante de Caleta Olivia quedaron tácitamente en funciones este miércoles al llevarse a cabo la sesión preparatoria, ocasión en la que validaron los diplomas que les otorgara la justicia electoral.
Este martes comenzó en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia el juicio oral y público contra Federico Baigorria, de 24 años, quien en la madrugada del 10 de abril de 2022 conducía una camioneta y atropelló a la adolescente Sofía Gómez (15) en el barrio Perito Moreno de esta ciudad, causándose gravísimas heridas que motivaron su deceso.
Tras un seguimiento discreto y controlado, sin necesidad de accionar las sirenas del móvil policial, personal del Comando de Patrullas interceptó este martes a una camioneta Honda CRV, deteniendo a dos individuos que habían sustraído la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la zona céntrica de Caleta Olivia.
El autódromo “Harry Regensburger” de Caleta Olivia será escenario el sábado 2 y domingo 3 de diciembre de una doble fecha puntuable que marcará el cierre del calendario de competencias 2023 para las categorías Fiat 600, Renault 12, Hot Rod y Fuerza Limitada Regional.