Convocan a artistas para pintar el mural por el mes de la mujer

La obra artística se realizará en los próximos días en el antiguo Frigorífico Siracusa, en Hipólito Yrigoyen 1890. Las artistas interesadas pueden inscribirse a través de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad.

El Municipio de Comodoro Rivadavia convoca a artistas mujeres y diversidades para pintar el mural que dará cierre a las actividades del mes de la mujer. La actividad fue impulsada por la Dirección de Juventud -dependiente de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad- y está prevista para el cierre de la serie de jornadas que se realizaron durante marzo.

La actividad se acordó en un encuentro que mantuvieron con anterioridad la titular de la Secretaría, Jimena Cores, junto a Raúl Silva, titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia. Allí, junto a la referente del área femenina del gremio, Fernanda Reina, se pautó la realización del mural y recalcaron la importancia de los nuevos espacios para mujeres en el rubro laboral.

En ese marco, Cores sostuvo: “las integrantes del área de Juventud de la Secretaría empezaron a gestionar y se dio la idea de trabajar un mural. Queremos enmarcar a la mujer trabajadora en los espacios de Comodoro Rivadavia”.

“Es muy importante trabajar con sindicatos e instituciones de Comodoro para ir provocando cambios culturales que reivindiquen los roles femeninos y amplíen espacios y derechos”, agregó.

Las artistas interesadas en pintar el mural deberán enviar sus datos (nombre completo, DNI y número de teléfono) y sus trabajos previos al mail prensamujerygenero@vivamoscomodoro.gob.ar con el asunto “Mural”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico