El Frente de Todos obtuvo mayoría de votos pero festejó el SER de Vidal  

Cerca de las 23:00 y escrutadas el 81% de las 877 mesas de toda la provincia de Santa Cruz, el kirchnerismo representado por el Frente de Todos, obtenía el 26,47 % de los votos emitidos (32.442) para su fórmula de postulantes a diputados nacionales liderada por Gustavo “Kaky” González.

Sin embargo, ya tomaba ese provisorio triunfo como una derrota ya que un solo partido, el SER, cuya lista encabeza el dirigente petrolero Claudio Vidal alcanzaba el 23,88 % (29.272 votos).

Consecuentemente sus adherentes festejaban en toda la provincia, principalmente en Caleta Olivia (foto) donde el ganó de manera contundente dado que también el SER tuvo en esta ciudad el apoyo del exintendente Facundo Prades, segundo suplentge en la lista.

REYES GANO LA INTERNA DE JUNTOS

En la lucha interna de las seis listas que se presentaron por el Frente Cambia Santa Cruz (la mayoría ligadas a Juntos por el Cambio a nivel nacional), se impuso la que lideró Roxana Reyes, quien va por su reelección a la diputación nacional.

Reyes obtenía 15.418 votos y su lista es la única que clasifica para las elecciones definitivas del 14 de noviembre, eliminando a las otras cinco, de las cuales la segunda era la de Gabriela Mestelán que obtenía 13.173 votos y la tendencia era irreversible

En tanto, en el conteo general, el Frente de Izquierda- Partido Obrero que lidera el caletense Nicolás Gutiérrez, alcanzaba los 6.329 votos que representan el 8,11 % de los emitidos y también podrá presentarse en los comicios de noviembre

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico