El Hotel Austral tiene 165 habitaciones y solo 3 están ocupadas

Por la grave crisis que atraviesa el sector hotelero y gastronómico, este jueves se realizó una protesta exigiendo una Ley de Emergencia. En Comodoro, los hoteleros esperan que se reactiven los vuelos para poder volver a trabajar.

En dialogo con FM La Petrolera, el propietario del Hotel Austral, Antonio Roqueta, señaló que “el símbolo de las sábanas colgadas quiere decir que las camas no están ocupadas, no tenemos huéspedes. Lamentablemente va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a tener huéspedes en nuestra zona, hasta que tengamos una normalización”.

En este sentido, el empresario hotelero dijo que “estamos pidiendo a los referentes de los bloques de diputados, a nuestros legisladores, que puedan avanzar rápidamente en la reglamentación de un proyecto de emergencia que se encuentra en la Cámara de Diputados”.

Por otro lado, Roqueta graficó “En este momento, el hotel tiene 165 habitaciones y solo tenemos 3 o 4 habitaciones ocupadas, por lo tanto tenemos 162 habitaciones libres. La ocupación en Comodoro tiene una estacionalidad porque los viernes, sábados y domingos son de muy baja ocupación, siendo los miércoles los días de mayor ocupación”.

Por último, el empresario señaló que “mientras no se normalice la situación de los transportes aéreos en nuestro país, no vamos a volver a trabajar como antes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico