Gimnasia no tuvo problemas para vencer a Libertad y sigue tercero

El "Verde" venció como local por 99-80 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional y de esa manera se consolida entre los primeros tres de la competencia. El goleador del partido fue el estadounidense Steven Burtt –quien fue 'cortado'- con 25 puntos, mientras que el cubano Yoanki Mencia marcó 17. En la visita se destacó Phillip Fayne con 22 tantos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia aplastó la noche del domingo como local a Libertad de Sunchales por 99-80 y de esa manera continúa afirmándose en el tercer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Cristian Salguero, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-12, 51-39 y 72-61.

El comienzo del partido estuvo favorable a la visita. En los primeros minutos, Libertad sacó una pequeña diferencia que luego fue superada por Gimnasia cuando se comenzaron a jugar los últimos cuatro del primer período. Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero forzaron al elenco de Sunchales a pedir minuto tras la fuerte ofensiva del “Mens Sana”. Con cuatro triples en el período inicial, los dirigidos por Martín Villagrán empezaron a pisar fuerte en el Socios Fundadores y dejaron la historia 23 a 12.

Como en el primer cuarto, el combinado santafesino inició de manera positiva los primeros segundos hasta que nuevamente el "Verde" insistió desde la pintura con aportes de Yoanki Mencia y Roberto Acuña. A su vez, Steven Burtt y Carlos Manuel Buendía con sus tiros de tres puntos lograban que la visita use su segundo ‘tiempo muerto’.

Al regreso, Juan Manuel Torres y Ditallion Battle achicaron la diferencia en el marcador y con un muy buen ataque incomodaron al plantel patagónico. Desde la zona pintada, Facundo Gago convertía y recortaba la distancia a 10 tantos. A segundos del final, Burtt volvió a marcar dos unidades y se afianzaba como goleador de Gimnasia con 16 puntos en su cuenta personal.

Tras el descanso, el equipo comodorense se mostraba contundente desde la línea de triple. A Libertad no se le hacía fácil parar el ataque patagónico y mucho menos achicar la diferencia en el electrónico luego de las reiteradas fallas en la zona pintada. Después de tres minutos, los dirigidos por Sebastián Saborido volvieron a convertir. El combinado de Sunchales no se encontraba preciso tanto a nivel defensivo como a la hora de querer acortar diferencias. En el cierre del tercer cuarto, los visitantes pasaron de perder por 17 a caer por 11 (72-61).

En el último período, el resultado no mostró grandes variantes en los primeros minutos. Los "Tigres" buscaron achicar el resultado y ponerse en partido, pero los locales siguieron imponiendo su localía con Mencia, Burtt y "Manu" Buendía encendidísimos. En los momentos finales, el encuentro ya quedaba sentenciado en manos del plantel de Martín Villagrán y así sumó su quinta victoria seguida al vencer por 99 a 80 a Libertad de Sunchales.

Gimnasia descansará para después retornar a las prácticas destacando que volverá a jugar –de visitante- el jueves 27 con una gira que comprenderá juegos ante Hispano Americano de Río Gallegos, Platense y Obras Sanitarias.

……………….

Síntesis

Gimnasia 99 / Libertad 80

Gimnasia (23+28+21+27): Jonatan Treise 2, Juan Manuel Rivero 9, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 13 y Roberto Acuña 11 (fi); Carlos Manuel Buendía 10, Steven Burtt 25, Diego Romero 4, Yoanki Mencia 17 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.

Libertad (12+27+22+19): Andrés Lugli 15, Dittalion Battle 12, Juan Fernández Chávez 7, Phillip Locket 2 y Phillip Fayne 22 (fi); Juan Manuel Torres 18, Augusto Alonso 2, Facundo Gago 2 y Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-12, 51-39 y 72-61.

Arbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

Reynaldo García Zamora reemplaza al jugador Steve Burtt Jr.

El base cubano Reynaldo García Zamora llegará a Gimnasia y Esgrima para ser el reemplazante del extranjero Steven Burtt Jr, que arribó a Comodoro Rivadavia el 17 de enero y disputó siete partidos en su paso por “Verde”.

García Zamora es oriundo de La Habana, Cuba (1,87 de estatura, 29 años, 29 de mayo de 1990), tendrá su cuarta experiencia en la Liga Nacional vistiendo la camiseta del "Verde". Previamente pasó por Estudiantes de Concordia, Juventud Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes.

El jugador arribará a Comodoro Rivadavia el 23 de febrero, proveniente del equipo Leñadores de Durango (México). Allí disputó las semifinales de la Zona Este de la Liga SisNova LNBP 2019/2020, siendo una pieza importante para llegar hasta esa instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico