09 dic - 11:12 am Regionales Caso Nelson Ortiz: nueva imputación tras confirmarse el fallecimiento El Ministerio Público Fiscal continúa con las actuaciones en torno a la muerte de Nelson Ortiz, ocurrida en las últimas horas, luego de que personal policial confirmara su fallecimiento. La causa, que inicialmente había sido caratulada como tentativa de homicidio, avanzará ahora con una nueva calificación legal.
08 dic - 7:32 pm Policiales Haro seguirá preso y Sudan tendrá prisión domiciliaria Se decidió luego de una audiencia de revisión. Ambos están acusados de participar en un robo con arma de fuego.
05 dic - 10:10 am Regionales Docente irá a juicio oral por presuntos abusos en una escuela La jueza Ivana González dispuso la elevación a juicio tras una extensa audiencia preliminar. La causa, impulsada por Fiscalía y acompañada por la querella, avanza hacia un debate que se realizaría en marzo de 2026.
05 dic - 9:11 am Regionales Mantienen las medidas sustitutivas en causa "Emergencia Climática I El tribunal confirmó por seis meses más las restricciones que pesan sobre los condenados, mientras avanza la etapa de impugnación.
04 dic - 5:46 pm Policiales La fiscalía pidió declarar culpable a Miguel Picón Sostuvo que quedó acreditada la responsabilidad penal del imputado por lesiones agravadas y agresión con arma, mientras que la defensa pidió reducir los cargos.
03 dic - 8:43 am Regionales La Justicia ratificó la prisión preventiva para los Ortellado El tribunal de control resolvió extender por seis meses la prisión preventiva de Mauricio y Micaela Ortellado, imputados por el homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade. La defensa no se opuso al planteo fiscal.
02 dic - 10:38 am Regionales Robó, hirió gravemente y seguirá condenado: el STJ rechazó su queja El Superior Tribunal de Justicia decidió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa de Tomás Nahuelquir, condenado por el violento robo ocurrido en la “Feria–Almacén RM” del barrio San Cayetano en junio de 2023.
01 dic - 10:05 pm Policiales Quedó libre la mujer que admitió haber apuñalado a su expareja Fue luego de que la jueza Bórquez aplicara perspectiva de género en el caso del hombre gravemente herido el domingo a la noche en un departamento céntrico de Comodoro.
28 nov - 9:33 am País/Mundo La Corte cerró la causa por espionaje a la familia Maldonado La Corte Suprema de Justicia dio por terminada la investigación por supuesto espionaje ilegal contra la familia de Santiago Maldonado y referentes de organismos de derechos humanos, al dejar firmes los sobreseimientos del exfuncionario de Seguridad Gonzalo Cané y del jefe del Escuadrón 35 de Gendarmería, Fabián Méndez.
27 nov - 10:02 am País/Mundo Engaño, abuso y promoción de la prostitución: condena a masajista La víctima tenía 16 años y los hechos ocurrieron entre noviembre de 2012 y enero de 2013 en Recoleta.